El conjunto vigués recibe al Atlético de Madrid, tercero, con la obligación de ganar para seguir peleando la permanencia

El Celta, sin margen de error

Iago Aspas celebra con Madinda el gol del empate ante el Athletic de Bilbao, el pasado viernes. (Foto: SALVADOR SAS)
Celta y Atlético de Madrid cruzan sus caminos en Balaídos en un partido que enfrenta las opciones de permanencia de los locales contra la tercera plaza de los visitantes, que tienen la posibilidad de sentenciar su acceso directo, sin previa, a la Liga de Campeones si derrotan a los celestes.
Una victoria más. Es lo que necesita el Atlético para certificar su objetivo y para firmar su mejor posición en la Liga desde el curso del doblete, en 1995-96, cuando fue campeón. Desde entonces no ha terminado en el podio de la Liga.

Enfrente estará un Celta obligado a ganar, sin margen de error. Su último empate ante el Athletic de Bilbao (1-1) y las victorias de Granada y Zaragoza han dejado al conjunto dirigido por Abel Resino sin posibilidad de fallar.

Y es que sumar siete de los últimos nueve puntos no le ha servido al Celta para salir del descenso. En las últimas jornadas, todos los equipos de la zona baja han reaccionado y el equipo vigués sigue penúltimo con una desventaja de dos puntos sobre Osasuna y Zaragoza, los equipos que marcan la barrera de la salvación.

Por eso, ganarle al Atlético evitaría que el Celta se jugase su última bala el domingo próximo en su visita al estadio del Betis.


VUELVEN LAGO E INSA

Para el partido ante el equipo de su vida, como él mismo indicó en rueda de prensa, Abel Resino recupera al lateral izquierdo Roberto Lago y al medio centro Natxo Insa, que no pudieron jugar el pasado viernes contra el Athletic de Bilbao por sanción.

Ambos serán titulares, por lo que Bellvís y el canterano Levy Madinda regresarán al banquillo. En principio, ésas serán las únicas novedades en el equipo respecto al equipo que formó ante el Athletic.

En los madrileños, Diego Pablo Simeone, que calificó la temporada como 'impresionante', ya tiene definido su equipo, con la vuelta a la titularidad tras cumplir sanción de Diego Costa y Koke, que formarán el frente de ataque junto a Adrián López y Falcao.

Gabi Fernández y Mario Suárez como medios centros; Juanfran Torres, Miranda, Godín y Filipe Luis en la defensa; y Courtois en la portería completan la alineación, en la que no estará de inicio Arda Turan, que se retiró del entrenamiento.

El centrocampista turco, en cualquier caso, entró en una convocatoria de 19 jugadores en la que repite Óliver Torres, tras el buen rendimiento que ofrecieron ambos en el tramo final del partido del pasado sábado contra el Deportivo, en el que reapareció Arda tras un mes de baja por lesión.

BALAÍDOS, 19,30.

Celta: Javi Varas; Jonny, Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa, Borja Oubiña; Augusto Fernández, Alex López, Krohn-Dehli; y Iago Aspas.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Falcao.

ÁRBITRO: J.A.

Te puede interesar