El conjunto vigués visita Málaga obligado a ganar después de siete jornadas de liga sin conquistar los tres puntos

El Celta no puede esperar

Nolito encara a Pedro López, el lunes en Balaídos. (Foto: SALVADOR SAS)
El Celta visita La Rosaleda de Málaga obligado a enderezar el rumbo después de siete jornadas sin ganar, una racha negativa que ha hundido al conjunto dirigido por Luis Enrique en la zona de descenso.
El equipo vigués no gana un partido desde que el 25 de agosto derrotó al Betis (1-2) en el Villamarín. Desde entonces, los celestes han sumado dos puntos de 21 posibles, además que sólo han marcado dos goles en las últimas cinco jornadas.

Un pobrísimo balance que sin embargo no amenaza de momento el puesto de Luis Enrique. Esta semana, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, ratificó su confianza en el entrenador asturiano, aunque la temporada pasada hizo lo mismo con Paco Herrera, el entrenador del ascenso, y luego terminó destituyéndolo.

Luis Enrique pierde a dos jugadores importantes, Rafinha por sanción y el internacional danés Krohn-Dehli por lesión, pero recupera al argentino Augusto Fernández, que ya ha superado la lesión muscular que le impidió jugar contra el Levante.

Augusto recuperará la titularidad. Formará junto a Nolito y Charles la línea de tres atacantes que su entrenador situará por delante de un trivote en el que entrará Madinda, favorecido por las bajas, acompañando a Borja Oubiña y Alex López.

En la defensa no se esperan novedades, por lo que el internacional sub 21 Jon Aurtenetxe, uno de los fichajes del Celta esta temporada, y Cabral tendrán que seguir esperando su oportunidad.

Enfrente, Bernd Schuster tiene la baja del defensa Sergio Sánchez, sancionado, y al no estar otro de los centrales, el argentino Angeleri, lesionado, volverá a la titularidad el panameño Roberto Chen.

LA ROSALEDA, 16,00.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Chen, Weligton, Antunes; Portillo, Camacho, Tissone, Eliseu; Santa Cruz y El Hamdaoui.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni; Borja Oubiña, Alex López, Madinda; Augusto Fernández, Nolito y Charles.

ÁRBITRO: ESTRADA FERNÁNDEZ.

Te puede interesar