Sergio Ramos abre el marcador ante el Getafe y el internacional portugués lo redondea con tres goles en 13 minutos

Cristiano impone la lógica

Cristiano Ronaldo celebra uno de los tres goles. (Foto: CHEMA MOYA)
El Real Madrid venció 4-0 al Getafe con tres goles de Cristiano Ronaldo, que ayudado por el empuje de Khedira en la segunda parte impuso la lógica en un partido errático de los madrileños en el primer acto y acertado en la reanudación.
Real Madrid 4
Getafe 0


Mourinho reservó a Xabi Alonso y a Sami Khedira, que empezaron el encuentro en el banquillo. También Benzema y también Diego López, el fichaje de última hora para sustituir al lesionado Iker Casillas. Se puede abrir otro debate con Antonio Adán, pero de momento el puesto ante el Getafe fue para el habitual segundo guardameta en los últimos tiempos.

El Getafe no se amedrentó. Los jugadores menos habituales del equipo, nombres como Borja Fernández, Pablo Sarabia y Adrián Colunga, cumplieron con efectividad. Por lo menos en la primera parte y sobre todo el último, un delantero casi olvidado por su entrenador, que últimamente está apareciendo en las alineaciones y que se convirtió en un auténtico incordio. Colunga protege el balón como nadie. Es pequeño, hábil y rápido.

Con el Getafe viviendo a la contra y bien cerrado atrás, el Real Madrid, un poco espeso elaborando juego, creó sus mejores ocasiones empleando el arma de su rival. Cuando Cristiano, Özil, Di María e Higuaín arrancan son como una manada de búfalos imparables. Sin embargo, chocaron con el guardameta Moyá, que paró todo lo que llegó a su portería antes del descanso.

Las ocasiones de Cristiano (una falta y un fuerte disparo dentro del área) y las de Di María y Modric fueron contrarrestadas por las manoplas del guardameta azulón. Los fogonazos del Madrid no fueron efectivos y Mourinho movió banquillo en la reanudación sustituyendo a Albiol por Khedira.


EL MEJOR KHEDIRA

El alemán es otro jugador. Ha cambiado en los últimos tiempos. Juega más adelantado, y en plenitud física le aporta fuerza y llegada a su equipo. Su mejoría la agradece el Real Madrid, que se aprovechó de su empuje para reaccionar. Suyo fue el trallazo que sacó como pudo Moyá y que acabó en el saque de esquina con el que abrió el marcador Sergio Ramos.

El Madrid abría la lata y el Getafe perdió un fuelle que jamás volvió a recuperar.

Lanzado hacia arriba a por el empate, el Getafe abrió todas las puertas que tenía cerradas y el Real Madrid no perdonó. A base de contrataques mató el partido. Cristiano aguantó en el campo con un golpe en el tobillo y se encargó de hurgar en la herida abierta de sus rivales. Marcó tres goles, el último de penalti, y la lógica se impuso en el Bernabéu. El Barcelona espera. La Copa reactivará el interés.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Adán; Sergio Ramos, Carvalho, Albiol (Khedira, minuto 46), Coentrao; Essien, Modric; Özil (Callejón, minuto 57), Cristiano (Benzema, minuto 72), Di María; e Higuaín.

Getafe: Moyá; Varela, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres (Michel, minuto 57), Borja; Sarabia (Hugo Fraile, minuto 67), Diego Castro, Gavilán; y Colunga (Álvaro, minuto 76).

Goles: 1-0, minuto 8. Sergio Ramos. 2-0, minuto 58. Cristiano. 3-0, minuto 65. Cristiano. 4-0, minuto 71. Cristiano, de penalti.

Árbitro: González González.

Incidencias: Jornada número 21 de Liga. 71.108 espectadores en el Bernabéu.

Te puede interesar