El Jaén fue superior al conjunto herculino y lo derrotó con goles de Servando y Juanma

El Dépor, eliminado

El Real Jaén se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras superar con claridad al Deportivo de La Coruña por 2-0, en un partido en el que el conjunto andaluz mereció el triunfo ante un rival que solo reaccionó con el marcador en contra y en acciones puntuales.
El respeto fue la nota predominante de los primeros 20 minutos, pero a partir de ese momento el Jaén empezó a mandar en el campo ante un defensivo Deportivo.

Los jiennenses crearon dos ocasiones consecutivas por mediación de Víctor Curto, pero sus disparos salieron fuera del marco gallego por muy poco.

La opción más clara para inaugurar el marcador la tuvo el hispano-hondureño Jona, que de cabeza remató un perfecto centro de Nando tras un taconazo de Machado.

Otra vez Jona, en el 28, tiró por dos veces casi consecutivas, en una de ellas de espalda, pero la acción fue atajada por el portero Fabricio.

El Deportivo, por su parte, no inquietó el marcó de Rene hasta el minuto 30, pero el portero del Real Jaén salió con los pies ante el delantero Luis, que un minuto después lanzó fuera otro tiro desde una posición lejana.

Las sensaciones del comienzo de la segunda parte fueron similares a las del primero, aunque el Deportivo buscó discutirle la posesión del balón al Real Jaén, pero fue un espejismo cuando Israel Jerez generó la primera ocasión local con un centro al corazón del área que no encontró rematador.

A continuación, el canterano Mario Martos tuvo el 1-0 tras la salida de un saque de esquina cuando estaba frente a Fabricio, acción que valió para que el equipo que entrena Fernando Vázquez reaccionara algo y quisiera desgastar al rival, por lo que de vez en cuando salió con peligro, aunque René estuvo muy seguro.

El partido ya estaba roto y en esa locura triunfó el Jaén con dos tantos en siete minutos, obra de Servando, de remate de cabeza, y después de Juanma, de un lanzamiento raso. Y el Dépor para casa.


EL LUGO, TAMBIÉN APEADO

El Lugo se despidió de la presente edición de la Copa a las primeras de cambio después de caer en Huelva ante un Recreativo que hizo bueno un tanto de Joselu en el minuto 78, en una jugada en la que los lucenses reclamaron fuera de juego.

Te puede interesar