Dos llegadas blanquiazules, dos goles, ante un Athletic que malgastó no menos de una quincena de ocasiones

El Deportivo sale de Bilbao con un triunfo increíble

Adrián recibe la felicitación de Antonio Tomás. (Foto: Alfredo Aldai)
Dos goles de Adrián López le dieron al Deportivo en San Mamés una victoria casi increíble (1-2), en un partido marcado por un continuo dominio del Athletic de Bilbao, aunque infructuoso y desaprovechando innumerables ocasiones de gol hasta que Fernando Llorente puso casi al final el marcador definitivo.
España 1
Inglaterra 2


El balance del delantero centro asturiano fue prácticamente todo el del ataque del Deportivo. Colosal, en todo caso, para lo que hicieron sus compañeros para ayudarle. Adrián marcó los dos goles de su equipo, fue objeto de un penalti y provocó dos tarjetas rojas rivales, las de los centrales San José y Ustaritz.

El de Teverga abrió el marcador en el minuto 22 transformando la falta máxima que señaló el colegiado por una caída suya ante Ustaritz, y y amplió distancias en el 52, superando de nuevo a la defensa rojiblanca y batiendo a Iraizoz con un fuerte disparo que rozó en Gurpegui.

Aparte de lo que hizo el ariete del Deportivo, todo lo que ocurrió sobre el campo fue cosa del Athletic, en uno de sus mejores partidos de la temporada en cuanto a juego. Pero le faltó acierto en la gran cantidad de ocasiones generadas ante Dani Aranzubia. Cerca de la quincena.

Sólo marcó Llorente, pero su tanto llegó muy tarde y con su equipo ya prácticamente vacío de fuerzas por el tremendo esfuerzo acumulado.

Comenzó el Athletic como no acostumbra, buscando más las combinaciones que el juego largo. Para el minuto cinco, el conjunto rojiblanco ya había perdonado en dos ocasiones clarísimas de gol. En la primera, Llorente remató fuera junto al palo y en la segunda, Toquero cruzó demasiado un remate franco.

LLegó el primer gol del Deportivo, la primera expulsión y el segundo gol blanquiazul. Continuó el Athletic a lo suyo, aunque más mermado físicamente y dejando recaer todo la creación de juego en un Muniain inmenso que se vació.

Cuando parecía claudicar el conjunto vizcaíno, que pidió dos penaltis en el área visitante, en ambos casos por mano, Llorente marcó con un cabezazo después de un centro preciso de Iraola y los últimos minutos fueron de infarto. Tanto que Iraizoz, el guardameta navarro del Athletic de Bilbao, subió a rematar al área rival hasta cuatro ocasiones a balón parado. Incluso estuvo a punto de marcar, los locales reclamaron mano de un defensa, pero estaba claro que la fortuna no vestía de rojiblanco en un partido que se jugó en San Mamés a las cuatro de la tarde, un horario que no impidió sin embargo que cerca de 40.000 aficionados acudiesen al estadio.

FICHA TÉCNICA

España: Ortolá; Edu (Juan Bernat, m.73), Ramalho, Israel, Victor Álvarez; Gerard Deulofeu, Campaña, Sergi Darder, Jesé Rodríguez; Ortí (Pablo, m.45) y Paco.

Inglaterra: Butland; Pilatos, Wisdom, Chalobah, Garbutt; Keane (Thorne, m.66), Coady, Barkley, McEachran (Thorpe, m.78), Afobe (Hall, m.72) y Wickham.

Goles: 1-0, m.17: Gerard Deulofeu. 1-1, m.30: Wisdom. 1-2, m.42: Wickham.

Árbitro: Antti Munukka (FIN). Mostró cartulina amarilla a McEachran (60) y Garbutt (75) por Inglaterra.

Te puede interesar