La temporada de natación cierra con la edición número 101 de los campeonatos de España absolutos de verano

La élite, en Las Palmas

Aschwin Wildeboer, durante las eliminatorias de 50 espalda de los Mundiales. (Foto: JUANJO MARTÍN)
El CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria acoge entre jueves y sábado la edición 101 del campeonato de España absoluto de verano de natación, con la presencia de 288 nadadores de 73 clubes. Dos ausencias destacadas, Mireia Belmonte y Melani Costa, en Eindhoven disputando la Copa del mundo.
Sí competirán en la piscina isleña la mayoría de los nadadores que defendieron a España en el reciente Mundial disputado en Barcelona, los Aschwin Wildeboer, Erika Villaecija, Merche Peris, Juan Miguel Rando, Duane da Rocha, Judit Ignacio o Patricia Castro.

Los primeros campeones nacionales se conocerán en la sesión matutina de este jueves, que se iniciará a partir de las nueve y media con las series de 200 metros estilos, 50 libre, 200 mariposa, 50 espalda y 200 braza. La matinal continuará con las finales de las pruebas de fondo, 800 libre en chicas y 1.500 libre en chicos, y de los relevos 4x50 metros estilos.

Además, en la sesión vespertina de la jornada inaugural, desde las cinco y media, se disputarán las finales de las pruebas preliminares antes citadas.

Mientras, Mireia Belmonte se colgó la medalla de plata en la final de 800 metros libres en la Copa del mundo en piscina corta, de Eindhoven, con un tiempo de 8:01.43 minutos, nuevo récord de España tras pulverizar el registro de Erika Villaécija.

Belmonte redujo en más de diez segundos la marca conseguida por Erika Villaécija en diciembre del año 2010 en Dubai, cuando la nadadora del CN Sant Andreu paró el crono en 8:11.61.

Ganó la neozelandesa Boyle, que firmó un récord de los campeonatos al parar el crono en 8:01.22.

Mireia fue después séptima en la final de los 200 estilos, en tanto Melani Costa acabó sexta en los 200 espalda y antes batió el récord de España en los 200 libres, 1.53:26 minutos.

Te puede interesar