España llega a la penúltima estación con Bielorrusia como rival y el billete preolímpico en el bolsillo

España ganó a Bélgica, alcanzó las semifinales del Campeonato de Europa y se aseguró su presencia en el Preolímpico de los Juegos de Pekín.

La inclusión entre los cuatro mejores equipos del Viejo Continente junto a Letonia y Rusia, que disputarán la otra semifinal, resultó para España menos contundente de lo que evidenció el marcador a la conclusión. La presencia entre las cuatro aspirantes por tercera vez consecutiva fue sellada en el tercer tramo del partido, cuando las de Evaristo Pérez acentuaron su defensa y mejoraron sus porcentajes en ataque.

A partir de ese momento Bélgica se desmoronó. Atrás quedó el buen arranque del equipo de Laurent Buffard, que no decayó cuando España se situó con un parcial de 8-0 en el arranque gracias al acierto de Amaya Valdemoro, que rentabilizó las imprecisiones de Bélgica, que firmó una meritoria reacción para adelantarse en el marcador (13-12, m.6) gracias a su juego interior liderado por Ann Wauters.

El equipo belga prolongó sus expectativas en el segundo tramo. Neutralizaba cada intento español, responsabilizado en el talento de la base Elisa Aguilar y en Valdemoro, que terminó con 19 puntos (29-25, m.16). Un triple de Aguilar y dos puntos de Montañana representaron la mejoría española (29-30, m.20), consolidada tras el descanso. La defensa intensa, el acierto en las rotaciones y el desmoronamiento belga llevaron el cauce del partido a la situación esperada. España selló la clasificación. España-Bielorrusia, 18,30 h.

Te puede interesar