Faena terminada

Nicolás Almagro se impuso a Evgeny Korolev por 6-4 y 6-4 y logró el cuarto punto para España en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Kazajistán, en Oviedo. Y acto seguido cerró Marcel Granollers, que derrotó a Andrei Golubev (6-3, 6-7y 6-3) en el quinto punto de la eliminatoria. España jugará ahora contra Austria en los cuartos de final, en España del 6 al 8 de abril.
Alex Corretja adelantó que aguarda ahora a Austria con 'muchísimo' respeto y 'contento' de jugar en casa. Corretja añadió que si Austria derrotó a Rusia es porque tiene un 'muy buen equipo'.

De los austriacos, el capitán del equipo español destacó a Jurgen Melzer, un jugador que ha estado en el 'top ten en los últimos años', y recordó que en tierra batida Melzer le ha ganado a algunos de los actuales componentes del equipo español.

Dijo asimismo que Melzer también puede integrar el doble, en el que destacó a Maurer y Peya.

Corretja confesó que 'siempre' desea jugar en casa, así que estuvo siguiendo 'de reojo' el discurrir de la eliminatoria entre Rusia y Austria, cuyo desenlace reconoció que le había dado una 'alegría' no por el rival y sí por jugar en casa.

EL DETALLE
Ryan Harrison y John Isner se impusieron en sus respectivos encuentros de individuales, frente a Michael Lammer y Marco Chiudinelli, y redondearon con 5-0 su victoria en Friburgo, frente a Suiza, abocada a jugarse la permanencia en el Grupo Mundial.

Ryan Harrison superó a Michael Lammer por 7-6 y 7-6. Isner tumbó a Marco Chiudinelli por 6-3 y 6-4 en dos partidos sin trascendencia, una vez sentenciada el sábado la eliminatoria.

Estados Unidos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del enfrentamiento entre Francia y Canadá. Suiza, reforzado desde el principio con Roger Federer a raíz de su ascenso al Grupo Mundial el pasado año, volverá a jugar una eliminatoria por la permanencia.

Te puede interesar