FÚTBOL

Fallece Pepe Garalva, el señor de las Mises

efe
photo_camera Pepe Garalva en una foto de archivo.

El CD Lugo informó que el promotor y exfubolista murió hoy

El promotor y exfutbolista José García, más conocido como Pepe Garalva, que manejó durante la década de los setenta y ochenta una de las agencias de publicidad más importantes de España, por la que pasaron algunas Miss España como Silvia Jato, ha fallecido hoy, según informa el CD Lugo, al que defendió en el césped.

"Desde el Lugo queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Pepe Garalva, fallecido hoy", ha indicado el club gallego en las redes sociales.

Garalva organizó casi todos los certámenes de belleza que se celebraron en Galicia en los setenta y los 80, teniendo así, como promotor de desfiles, la fama que no había logrado como futbolista profesional -jugó en el Deportivo Alavés y en el CD Lugo, entre otros clubes-.

Él manejaba aquellos saraos de bellezas femeninos en los que numerosas jóvenes desfilaban para convertirse en una Miss.

"Debería estar en el libro de los récords Guiness porque debo tener unas 12.000 elegidas. Soy como un coleccionista de modelos", ironizaba en una entrevista con EFE en enero de 2014.

A lo largo de su carrera profesional tuvo la responsabilidad de organizar varias finales del certamen Reina del Turismo de España o la suerte de triunfar 19 veces en Miss España, pero su mayor éxito fue la organización del certamen de la Reina del Turismo Mundial, que se celebró en Santiago de Compostela.

Cuando se jubiló decidió asentarse en Lugo, la ciudad que lo vio crecer y en la que muchos todavía lo idolatran.

Hace unos años recibió la noticia más triste de su vida: en una revisión médica le diagnosticaron un cáncer de pulmón, enfermedad que, a sus más de 80 años, no le impedía, sin embargo, seguir cumpliendo sus sueños: ver desfiles de modelos y elaborar un anuario deportivo que lleva editando desde hace 40 años y en el que por primera vez decidió en 2013 incluir su carrera deportiva.

Te puede interesar