El fútbol italiano, sacudido por la presencia de la mafia

El escándalo de partidos amañados en Italia, el llamado 'Calcioscommesse' por el que han sido detenidas 16 personas, puede tener relación con grupos del crimen organizado, según la Fiscalía de Cremona que lleva a cabo las investigaciones para desentrañar la trama del fraude en el fútbol italiano. Las investigaciones han sacado a la luz el nombre del centrocampista de la Roma y de la selección nacional Daniele De Rossi, por ahora no investigado.
Según 'La Gazzetta dello Sport', el nombre de De Rossi habría sido interceptado en una conversación con el guardameta del Cremonese Marco Paoloni en el que se hablaba del partido Génova-Roma, que empezó con ventaja para los romanistas de 0-3 y acabó 4-3. De Rossi no jugó por sanción.

De Rossi negó cualquier implicación en la supuesta trama de fraude y dijo estar 'indignado. Se han escrito cosas totalmente falsas sobre mí por unos hechos a los que soy ajeno', dijo.

Mientras tanto, la Fiscalía de Cremona comenzó los interrogatorios de las personas encarceladas después de la operación, que implica a directivos y jugadores como el excapitán de la Lazio y exinternacional Giuseppe Signori, estrella de los años 90.

Según las investigaciones, la tarifa de las trampas estaba a razón de los 400.000 euros para los partidos de la Primera división, 120.000 para los de segunda y 50.000 para la Liga Profesional, por lo que cada domingo se movían millones de euros.

Te puede interesar