Gómez Noya busca en Pontevedra la tercera corona continental

El triatleta gallego Javier Gómez Noya, vigente campeón del mundo, buscará este sábado en Pontevedra, la ciudad en la que vive y entrena, su tercer título de campeón de Europa, aunque la misión no será fácil por la presencia de los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee.
La semana pasada, el triatleta ferrolano renunció a participar en la prueba del campeonato del mundo de Kitzbühel (Austria) para llegar más fresco a Pontevedra, una cita que Gómez Noya tiene marcada en su calendario desde que empezó la temporada.

Ya sabe lo que es ganar en su casa, pues se impuso en las pruebas de la Copa de Europa de 2008 y 2010. Sin embargo, él mejor que nadie sabe que el nivel de 2011 será muy superior al de aquellas citas.

En las últimas del Europeo, las dos primeras plazas se las repartieron Alistair Brownlee y Gómez Noya. En 2009, en la ciudad holandesa de Holten, el español logró la medalla de oro y el británico la de plata; en 2010, en Athlone, Brownlee se impuso a Gómez Noya.

Todas las miradas estarán en ellos, con permiso de Jonathan Brownlee, que también pasa por un gran momento; del ruso Brukhankov, cuarto en Madrid y segundo en Kitzbühel; del portugués Silva, del francés Hauss y del alemán Unger.

En la prueba femenina, las opciones de medalla para España pasan por Ainhoa Murúa, cuarta el año pasado.

Te puede interesar