Fernando Alonso, a la estela de los Red Bull en los libres del Gran Premio de Brasil

Guión cumplido

Los Red Bull-Renault de Vettel y Webber fueron los mejores en la jornada de entrenamientos libres del GP de Brasil, en los que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó a su estela después de haber cambiado el motor que se le averió en la tanda de la mañana.
Si Alonso se quedó parado a falta de pocos segundos para el final de la sesión matinal con el motor averiado, en la vespertina, con un propulsor nuevo, el líder del campeonato se mantuvo muy cerca de los dos bólidos de Red Bull Racing.

El cambio de motor en el Ferrari de Alonso al final de la primera sesión estaba previsto por el equipo italiano, por lo que las alarmas nunca saltaron para el piloto español. Se trataba del mismo propulsor que utilizó en el GP de Bahrein, el primero de la temporada, y que ya le cambiaron en los entrenamientos libres por precaución.

Sebastian Vettel fue el mejor de la jornada con un mejor tiempo de 1:11.968. Fue el único capaz de bajar de un minuto y 12 segundos. Su compañero, Mark Webber, segundo en la tabla a 11 puntos, terminó a 104 milésimas, en tanto el español lo hizo a sólo 360.

Alonso rodó con consistencia por la tarde en la tandas largas, incluso con alta carga de combustible y neumáticos más blandos, pero acabó a la estela de los coches más rápidos del campeonato.

Los otros dos aspirantes al título, Hamilton y Button, terminaron en los puestos cuarto, a 688 milésimas, y séptimo a 1.238.

14,00 Y 16,30 H. LA SEXTA.

Te puede interesar