La andaluza se convierte en la primera española que gana un descenso de la Copa del mundo de esquí, en Francia

Histórica Carolina Ruiz

La española Carolina Ruiz celebra la victoria. (Foto: EDDY LEMAISTRE)
La andaluza Carolina Ruiz ganó el descenso puntuable para la Copa del mundo de esquí alpino disputado en Meribel (Francia), marcando un hito histórico al convertirse en la primera española en lograr una victoria en la disciplina reina del deporte rey invernal.
La española cubrió la pista de Meribel (sede de los Juegos Olímpicos de Albertville 92, de 2.660 metros de longitud, con salida a 2.150 y un desnivel de 718) en un tiempo ganador de un minuto, 42 segundos y 56 centésimas, 20 menos que la alemana Maria Höfl-Riesch, que fue segunda, en una prueba en la que la francesa Marie Marchand-Arvier acabó tercera.

Carolina, nacida hace 31 años en Osorno (Chile) y afincada desde pequeña en Granada, al fin canjeó el premio a su enorme tenacidad. Infatigable, renunciando al desaliento, la esquiadora se quitó de encima el sambenito de 'eterna promesa' del esquí español en la estación olímpica francesa, que 19 años después volvía a organizar pruebas de la Copa del mundo.

Carolina Ruiz unió su nombre al de los hermanos Fernández Ochoa, Paco y Blanca; y al de María José Rienda, los únicos que hasta ahora habían ganado para España. Y lo hizo a lo grande. En un descenso. El primero de toda la historia del esquí alpino en el que suena la Marcha Real.

Subrayó la granadina al término de la prueba que trabajó 'mucho para conseguir esto' y que es 'feliz'. 'Ya me había sentido muy bien en los entrenamientos', explicó a las televisiones Carolina. 'Me he visto ganadora después que bajase (la austriaca) Regina Sterz. Con el segundo puesto también me hubiese ido contenta, pero ganar ha sido realmente increíble. Después de todo lo que he pasado es una sensación muy gratificante'.

'Simplemente he intentado esquiar como siempre. Es increíble. Llevaba mucho tiempo trabajando para conseguir esto. Soy feliz', insistió Carolina.

Te puede interesar