'Va a ser la primera vez que salgo de casa, espero cumplir mi sueño de llegar a ser un día internacional', añadió

Iago Aspas, en el adiós al Celta: 'Era el momento'

Iago Aspas, ayer durante su despedida como futbolista del Celta. (Foto: SALVADOR SAS)
Iago Aspas, nuevo delantero del Liverpool, aseguró durante la rueda de prensa que dio para despedirse del Celta de Vigo que éste era el momento de dar un salto en su carrera profesional, además de señalar que confía en que su desembarco en la Premier League le ayude a llegar a la selección española.
'Era el momento de dar el salto a un club grande, aunque para mí el Celta siempre será el más grande de todos. Espero volver algún día porque ésta es mi casa. Es un día triste pero a la vez feliz porque voy a dar un salto importante en mi carrera', indicó un emocionado Aspas.

En este sentido, el canterano celeste señaló que 'llego a un club nuevo y será la primera vez que voy a salir de mi casa, pero espero dar un salto en mi carrera para poder cumplir mi sueño de llegar a ser un día internacional'.

Asimismo, desveló que había 'varios clubes' interesados en su fichaje y que 'algunos' le daban la posibilidad de jugar 'la Europa League o la Liga de Campeones', pero cuando le llegó la oferta del Liverpool no lo dudó. 'Voy a cumplir uno de mis sueños de jugar en un club grande, con cinco Copas de Europa', aseguró.

'El Celta también se lleva un buen pellizco por mi traspaso, un jugador de la casa que no ha costado dinero como otros compañeros. Quiero acordarme de todo el tiempo que pasé en el club, desde el día en el que debuté con el primer equipo frente al Alavés hasta el día de la permanencia', subrayó el futbolista de O Morrazo.

El canterano cree que entró 'por la puerta grande' en el primer equipo del Celta, con su doblete frente al Alavés que evitó el descenso a Segunda división B del club, y se marcha por la misma puerta: 'He conseguido marcharme dejando al equipo en Primera división'.

Aspas, que se despidió en medio de una enorme expectación, también agradeció el apoyo que ha tenido del celtismo: 'La mitad de lo gran futbolista que soy es gracias a esta afición'.

Finalmente, el vicepresidente del Celta, Pedro Posada, remarcó que 'no es fácil despedir a Iago Aspas, un chico que lleva con nosotros toda su vida deportiva. Iago es una insignia en este club, en nombre de todo el Consejo de administración le deseo mucha suerte en el Liverpool'.


DANI ABALO, RUMBO A BULGARIA

Mientras, Dani Abalo, al que le restan dos años de contrato, está negociando con el club la rescisión de su contrato para poder fichar por el Ludogorets Razgrad, vigente campeón de la liga búlgara.

Con el fin de obtener su carta de libertad, el canterano, que la pasada temporada ya se marchó cedido en el mercado invernal de fichajes al Beira-Mar, está dispuesto a renunciar a parte de su ficha.

El futbolista ya superó el reconocimiento médico con el Ludogorets, club con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas y con el que podría disputar la Liga de Campeones.

Te puede interesar