Javier Gómez Noya, campeón de Europa de media distancia

El gallego Javier Gómez Noya se proclamó en Calella campeón de Europa de triatlón en la modalidad de media distancia, en la que debutaba haciendo un paréntesis entre las competiciones de distancia olímpica.
El triatleta ferrolano superó a especialistas en carreras más largas, en las que el ciclismo se cubre en solitario y en las que no hay que ir a tope desde la salida, si no regulando fuerzas así como avituallándose.

En los dos kilómetros de natación, Gómez Noya tomó la delantera junto a los daneses Toft y Jensen. Los tres realizaron el sector de ciclismo separados por pocos metros. El español sabía que llegando así a la T2 no debería tener problemas para superarles a pie. Por detrás, sólo el italiano Cigana (ex ciclista profesional) les recuperó un minuto, pero había perdido casi seis en la natación.

Gómez Noya ya salió de la T2 en cabeza y marcó un ritmo imposible de seguir por los daneses. Sacó una cómoda ventaja que le llevó a cruzar la meta con seis minutos sobre Jensen y ocho sobre Toft.

El éxito español se redondeó con el título por países sumando a su tiempo el de los siguientes españoles en meta, Raúl Amatriain y Carlos López.

'Se ha cumplido el mejor de los guiones', remarcó Gómez Noya, que entrenará ahora durante diez días en Pontevedra antes de competir en Madrid.

Te puede interesar