FUTBOL

Jugadores emblemáticos de la Liga de Campeones

Flag of UEFA Champions League

¿Qué jugadores son los mejores de la Liga de Campeones?, ¿a qué equipos pertenecen? y, no menos importante, ¿por qué lo son?

Muchos jugadores legendarios han participado en la Liga de Campeones de la UEFA desde su creación en 1992, pero ¿qué jugadores son emblemáticos y por qué?

Cristiano Ronaldo, Real Madrid

Aquí no hay dudas. Desde que empezó a destacar en el Manchester United hace más de diez años, Ronaldo ha estado en la cresta de la ola con una excelencia no igualada por ningún otro jugador excepto por su rival Lionel Messi. Tras haber marcado ya más de una docena de goles esta temporada, Ronaldo continúa dando la talla ante la expectación insuperable que lo rodea desde que su traspaso al Real Madrid por lo que era una cantidad récord en 2009.

Ronaldo se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo en 2016. Esta es la primera vez que un futbolista consigue esta posición, después de ser incluido en la lista de los cinco jugadores mejor pagados de 888sport. Esta posición marca un logro más en la carrera de Ronaldo, el mismo año en el que ha ganado la Liga de Campeones por vez tercera. 

Va a ser difícil para Ronaldo mejorar estos logros el año que viene, pero incluso aunque nunca más en su carrera volviera a ganar un trofeo, lo que es muy improbable, Ronaldo sería considerado como uno de los mejores jugadores que ha tenido nunca este deporte.

Champions League

Lionel Messi, Barcelona

Siempre compitiendo contra Ronaldo por el título de futbolista más grande en activo, Messi ha tenido un año difícil. Anunció su retiro del fútbol internacional después de perder en la tanda de penaltis en la que Argentina fue derrotada por Chile en la final de la Copa América en junio, pero cambió de parecer en agosto a la vez que el Barcelona como defensor del título era decepcionantemente eliminado de la Liga de Campeones en los cuartos de final. Además Messi, junto con su padre, fue declarado culpable de fraude fiscal por el tribunal de Cataluña en julio.

Sin embargo, a pesar de sus dificultades y adversidades, 2016 ha sido un año rentable para Messi. Ha sido clasificado como el segundo deportista mejor pagado del año después de Ronaldo, y su valor como jugador tanto para su club como para su país en términos de juego y beneficios no se puede negar. No hay duda de que cuando se retire lo hará como uno de los mejores y un jugador emblemático de esta generación.

Neymar, Barcelona

Neymar da Silva Santos Júnior, más conocido como Neymar, es indiscutiblemente uno de los mayores goleadores en activo. Ha marcado 85 goles para el Barcelona en 141 encuentros entre junio de 2013 y julio de 2016, después de ser traspasado al club blaugrana por el club brasileño Santos. 

Neymar coronó la temporada 2015 – 2016, en la que el Barcelona ganó el doblete nacional por segunda temporada consecutiva a pesar de ser derrotados en cuartos de final de la Liga de Campeones, firmando uno de los mayores traspasos de la historia del fútbol para quedarse en Cataluña durante los próximos cinco años. Cualquier club que busque atraer a Neymar durante ese período se enfrenta a una cláusula de traspaso que comienza en 200 millones de euros y sube a 250 millones de euros en el tercer año del contrato.

Teniendo en cuenta que sólo tiene 24 años y ya ha ganado la Liga de Campeones una vez, marcando el tercer gol en una victoria de 3-1 sobre la Juventus en la final de la competición 2014-15, Neymar podría clasificarse con Ronaldo y Messi como el mejor de una generación.

Te puede interesar