Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Sandro Cortese se impusieron en el Gran Premio de San Marino, que Dani Pedrosa terminó por los suelos

Los líderes se ponen gallitos

Lorenzo celebra su victoria de ayer flanqueado por Valentino Rossi, de nuevo en un podio, y Álvaro Bautista.
Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Suter) y el alemán Sandro Cortese (KTM) con sendas victorias en sus respectivas categorías, consiguieron ayer aumentar la ventaja en la clasificación del Mundial tras la disputa del Gran Premio de San Marino en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático.
Lorenzo aumentó hasta los 38 puntos la diferencia respecto a su único rival por el Mundial, el también español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), tras una serie de avatares de éste que acabaron con él por los suelos en la primera vuelta. Un incidente en el momento de la salida de la carrera de MotoGP, al fallar las motos del checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) y el propio Pedrosa, forzó la detención de la carrera.
Tras solventar ese problema, el líder de la clasificación de entrenamientos, Pedrosa, vivió momentos de tensión al no poder sacar sus mecánicos el calentador de la rueda delantera, lo que obligó a retirar la moto de la formación de salida. El inconveniente le costó pasar a la última posición, por lo que salió como una exhalación, pero su compatriota Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) colisionó contra él antes de completarse la primera vuelta y ambos quedaron fuera de carrera. En apenas un minuto se había quedado el camino expedito para Jorge Lorenzo, que supo aprovechar su oportunidad y con una fulgurante salida ya se colocó primero y acabó secundado en el podio por un espectacular Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) y un pletórico Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Dos victorias en un suspiro
Marc Márquez (Suter), en Moto2, logró un triunfo de raza en la última vuelta frente a un Pol Espargaró (Kalex) que lo intentó todo pero al final se tuvo que conformar con la segunda posición en una carrera que acabó disputándose a catorce vueltas y tras la cual criticó el exceso de agresividad de su rival.
Por último, Sandro Cortese (KTM) sumó su tercera victoria de la temporada en un apretado final con el español Luis Salom (Kalex KTM) y el italiano Romano Fenati (FTR Honda), en el que el español Maverick Viñales (FTR Honda) cedió literalmente en el último metro y acabó quinto.

Te puede interesar