¿Por qué Lucas Vázquez? ¿Por qué?

werwerwerwerwer
photo_camera Lucas Vázquez centra al área en un partido ante la Roma.

El gallego entró en la lista de 23 jugadores seleccionados por Vicente del Bosque para disputar la Eurocopa de Francia. 

Sorpresa o no, Lucas Vázquez estará en la Eurocopa de Francia por méritos propios y confianza ajena. El gallego se labró, nunca mejor dicho, su propio camino desde el banquillo del Bernabeu hasta la lista de 23 futbolistas que seleccionó Vicente del Bosque. 

La eterna polémica. ¿Por qué Lucas? ¿Por qué no Isco? ¿Saúl? Expertos de barra y otros especialistas de taberna alardearán de conceptos futbolísticos para analizar con exactitud la incapacidad del gallego de rendir en el país galo. Sin embargo, el flanco derecho del Bernabeu da fe de las aptitudes y las actitudes del extremo. 

Tiene habilidad y desborde. Sí, también velocidad. Talento fístico que ningún otro jugador de los 23 seleccionados alberga en sus cualidades. Los atléticos recordarán la jugada maradoniana de Saúl en el Calderón contra el Bayer de Munich. No nos engañemos. ¿Thiago? Brilla en distancias cortas y se oscurece la posibilidad de acercalo a la línea de cal. Descartado.

¿Pedro? No es el de antes. Tiene gol y eso Vicente lo sabe. ¿Nolito? El gaditano se vería un extraño jugando a favor de su pierna derecha. Que le pregunten a Berizzo, ningún partido de la temporada se acercó a la parte derecha del ataque. Está cómodo con visión interior. 

Lucas Vázquez evolucionó de la materia prima de Navas. El gallego es una copia mejorada y con más ritmo que el extremo del City. El pequeño 'correcaminos' tiene la cualidad de romper líneas con su viveza.

Imberbe con ligereza y un tándem asociativo que se une con Aduriz. Centro y gol. Pequeño y grande. Gallego y vasco. Una solución a problemas que puedan surgir. Una decisión coherente que sustituye a Llorente y Navas. Un alivio futbolístico que puede salir notable. O sobresaliente, por qué no. La virtud de Del Bosque de ver más allá. Estar más lejos del presente y apuntar en su papel el remedio antes que la enfermedad contagiosa. 

¿Por qué Lucas? ¿Por qué? Y como respuesta gallega,... ¿Por qué no?

Te puede interesar