El Madrid recibe a sus vecinos con la intención de elevar a 13 el número de partidos seguidos sin victoria del Atlético

La maldición rojiblanca llega al Bernabéu

Benzema, ayer durante el entrenamiento. (Foto: JAVIER LIZÓN)
Doce años lleva el Atlético de Madrid sin ganar el derbi madrileño y el mismo número, doce, son las victorias consecutivas que le dan forma a la racha actual del Real Madrid de Mourinho entre Liga y Liga de Campeones.
Cada derbi madrileño es diferente pero desde aquel 30 de octubre de 1999, cuando el holandés Hasselbaink se exhibió en el Bernabéu, ninguno ha vuelto a tener color rojiblanco. El partido de máxima rivalidad ha ido decantándose cada vez más hacia los madridistas, que en las últimas temporadas siempre han pasado por encima de su vecino.

Ante el optimismo madridista y el pesimismo atlético sale al paso José Mourinho. Advierte el entrenador portugués que en estos partidos no hay favoritos. Aisla a su equipo de la euforia. Y firma de antemano un triunfo por la mínima. 'Un 1-0 ó 2-1'.

Pide pocos goles Mourinho, pero sabe que su equipo se ha convertido en una máquina de hacerlos. Hasta 16 ha marcado en los tres últimos partidos (siete al Osasuna, tres al Valencia y seis al Dinamo Zagreb). Le anima a ofrecer su versión más ofensiva con el objetivo de derrumbar con rapidez el planteamiento defensivo que espera de Manzano.

El momento dulce que protagonizan Higuaín y Benzema y el buen nivel que ofrecieron juntos en Liga de Campeones invita a Mourinho a apostar por los dos en el equipo titular. La baja de Kaká por lesión y el regreso justo de forma de Di María ayudan. Todo indica que de inicio jugarán juntos los cuatro fantásticos, con los dos puntas acompañados por Özil y Cristiano Ronaldo.

Se pierden el derbi por lesión junto a Kaká Arbeloa y Carvalho. Dos bajas defensivas que obligan a Lass a seguir de lateral, ya que Sergio Ramos se ha instalado para siempre en el centro de la defensa después de haberle dado al equipo aspectos que no tenía. Un nuevo triunfo es el objetivo del Real Madrid para llegar líder al clásico y afrontar por encima el reto de tumbar al Barcelona.

Enfrente, los rojiblancos sólo han sumado un punto de 15 posibles fuera de casa y han hecho dos goles en cinco partidos. Octavos, los colchoneros tienen Europa a dos puntos.

Le espera un gran desafío al Atlético, que ha insistido esta semana en la importancia de la intensidad y la concentración defensiva para ganar el derbi y que tendrá la baja del colombiano Falcao. Tampoco estarán por lesión Antonio López y los portugueses Silvio y Tiago. Manzano duda entre un equipo más ofensivo con Reyes o uno más defensivo con Assuncao.

BERNABÉU, 20,00. GOLTV.

Real Madrid: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Ronaldo, Benzema e Higuaín.

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Mario, Gabi; Reyes o Assuncao, Diego, Arda Turan; y Adrián.

ÁRBITRO: MATEU LAHOZ.

Te puede interesar