España debuta en los Juegos Olímpicos ante Japón sin Muniain y con el jugador vigués como suplente

Mariño abre el fuego en un grupo que huye de confianzas

España inicia hoy en Glasgow ante Japón (Hampden Park, 15:45) su camino en busca del oro olímpico, un éxito con el que completaría un hito histórico sin precedentes: tener simultáneamente los títulos mundial, europeo y olímpico.
Pero llegar a tamaño logro le exige al equipo de Luis Milla imponerse en una competición en la que, aún accesible a la vista de rivales y calendario, arranca con un cartel de gran favorito con el que no está demasiado cómodo el técnico turolense. 'No creo que se nos pueda poner el peso de ser favoritos como a la selección absoluta. La absoluta es un equipo y la olímpica es otro equipo', recordó.

El técnico ha llegado confiado en que el grupo que tan brillantemente se proclamara campeón continental sub'21 el año pasado le responda ahora de la misma manera. De ese bloque faltará un hombre clave entonces, el vigués Thiago Alcántara, pero a él se ha añadido otra rutilante aparición en el fútbol español, Jordi Alba, probablemente el mejor lateral izquierdo de la reciente Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Por lo demás, apenas si una pequeña lesión muscular de Iker Muniain le ha trastocado los planes, ya que es probable que hoy no juegue ante Japón, dejando su sitio el ex céltico Rodrigo. El vigués Diego Mariño empezará en al banquillo.

España:?De Gea; Montoya, Íñigo Martínez, Domínguez, Jordi Alba; Javi Martínez, Koke, Isco; Mata, Rodrigo y Adrián.

Japón:?Ando; Tokunaga, Suzuki, Yoshida, Sakai; Ohgihara, Yamaguchi, Kiyotake; Usami, Nagai y Otsu.

ÁRBITRO:? MARK GEIGER (EEUU).

HAMPDEN PARK, 15,45 H.

Te puede interesar