RALLY | CAMPEONATO DEL MUNDO

Meeke da la campanada

<p></p>
photo_camera El piloto británico Kris Meek sobrevuela el mítico salto de Fafe, camino a la victoria

El piloto británico logró la victoria en el Rally de Portugal del WRC, por delante de Andreas Mikkelsen y Sebastien Ogier

El piloto británico Kris Meeke, a los mandos de un Citroën Ds3 Wrc, logró imponerse en el Rallye de Portugal, una prueba que congregó a miles de personas durante los cuatro días que duró, muchos de ellos además llegados desde diferentes puntos de la geografía española y gallega.

Meeke y su copiloto, el irlandés Nagle, han realizado una carrera muy regular en los siempre difíciles tramos lusos, adaptando un ritmo que ha sido imposible de seguir por sus adversarios, logrando de esta manera el piloto británico dar una alegría a su equipo.

La segunda posición en Portugal ha sido para el noruego Mikkelsen, que incluso se ha permitido el lujo de plantarle cara y superar a su compañero de equipo, Sebastien Ogier, que se ha tenido que conformar con ser tercero, ambos con los Volkswagen Polo R Wrc, siendo superado el galo por el piloto nórdico en menos de cinco segundos, aunque Ogier no ha dejado que se le escapara la victoria en la Power Stage y anotarse de esta manera los tres puntos extras.

La cuarta posición fue para el español Dani Sordo, que ha sido además el piloto encargado de salvar el honor de los participantes de Hyundai. El cántabro ha logrado finalizar una carrera en la que a su paso por los tramos cronometrados parecía en muchas ocasiones que estaba corriendo más en su país que el extranjero. Alentado por miles de aficionados españoles, Sordo ha cedido más de un minuto con respeto a su antecesor y ha llegado a ser en algunos momentos de la carrera un firme candidato a subirse al pódium, algo que finalmente no ha logrado.

Otro piloto que ha realizado una buena carrera en Portugal ha sido el joven francés Eric Camilli, que pilotando uno de los Ford Fiesta del equipo de Malcolm Wilson ha demostrado que es capaz de ir también muy rápido sobre tierra, viéndose también beneficiado por una penalización de diez segundos que se le impuso a Latvala, lo que le valió para superar al finlandés en poco más de cinco, siendo para el tercer piloto de Volkswagen la sexta posición de la general.

Completaron los diez primeros clasificados, en la séptima y octava plaza, los Ford Fiesta RS WRC del noruego Ostberg y el checo Prokop, encontrándonos ya en la novena y decima posición los dos primeros clasificados de la categoría WRC2, y que utilizan vehículos de la clase R5.



Tideman, vencedor en WRC2

El vencedor de la misma fue el sueco Tidemand, con un Skoda Fabia R5, misma unidad que utilizó el peruano Nicolás Fuchs.

Entre los pilotos portugueses el mejor clasificado fue Miguel Campos, décimo cuarto de la general y 5 de los WRC2, finalizando el asturiano José Antonio Suárez “Cohete” y el gallego Cándido Carrera de décimo segundos con el Peugeot 208 T16.

Te puede interesar