El Real Madrid, más pendiente de la próxima cita de octavos de Liga de Campeones, derrotó con comodidad al Levante

Con la mente en Lyon

Benzema celebra su gol en el Santiago Bernabéu, el primero ayer del Madrid sobre el Levante. (Foto: SERGIO BARRENECHEA)
El Real Madrid derrotó plácidamente al Levante, 2-0 con goles de Karim Benzema y Ricardo Carvalho, en un encuentro al que aplicó la ley del mínimo esfuerzo con rotaciones de José Mourinho y la mente puesta en destrozar la maldición de octavos de Liga de Campeones.
Real Madrid 2
Levante 0


Era buen día para rotar y Mourinho no lo desperdició. En ellas no entran jugadores que tiene sentenciados, Pedro León y Sergio Canales, y algún otro que ha desaparecido del mapa como Esteban Granero. El doble pivote formado por 'Lass' y Khedira asegura de todo menos fútbol vistoso. Reservando fuerzas de Xabi Alonso, Mesut Özil y Emmanuel Adebayor, la noche fue plácida para el Real Madrid. Su portería la defendió Antonio Adán, ante la sanción de Iker Casillas, pero pudo ponerse cualquiera. El Levante ni tiró. Con el nivel de exigencia muy bajo, los goles eran cuestión de minutos.

Para ello se asociaron Di María, Cristiano y Benzema. El delantero francés ha respondido bien ante el aumento de competencia, pero sus goles no han evitado que haya perdido el 9. Regresaba y marcó en la primera que tuvo. A los seis minutos. A placer. Tras una jugada eléctrica del 'fideo' argentino, con dos quiebros que tumbaron rivales antes de asistir. Los centrales del Levante, en lo poco que hicieron, intentaron descentrar a Cristiano. Se desquitó al borde del descanso. Golpeó con toda su potencia una falta lateral y Carvalho, que entraba con fuerza, solo tuvo que empujar a la red.

La segunda parte casi sobró. Por el bien del espectador el árbitro pudo pitar el final antes del tiempo reglamentario. Todos lo habrían agradecido. Todos menos Cristiano. Al portugués no le sustituye Mourinho ni con el encuentro sentenciado y a tres días de una cita clave de la temporada. Su deseo era marcar y no cesó en su intento. Se marchó cabizbajo pese a la cómoda victoria de los suyos.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Adán; Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo; Khedira, Lass; Di María (Adebayor, m.76), Kaká (Özil, m.76), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Gago, m.85).

Levante: Munúa; Cerra, Nano, Ballesteros, Del Horno; Juanfran, Xavi Torres (Lois, m.79), Iborra, Valdo; Xisco (Montero, m.61) y Caicedo (Stuani, m.73).

Goles: 1-0, m.6: Benzema. 2-0, m.40: Carvalho. Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Sergio Ramos y Lass , Caicedo y Ballesteros .

Incidencias: Bernabéu, 65.000 espectadores.

Te puede interesar