Morlán: “¡Enhorabuena chaval!”

El entrenador del palista cangués David Cal, Suso Morlán, reconoció que se había puesto muy nervioso durante la prueba de C-1-1.000 metros de su pupilo gallego, que terminó en segunda posición y con su quinta medalla olímpica colgando del cuello.
'Normalmente no me pongo nervioso, pero hoy (por ayer) sí, un montón. Vi que en el 250 y en el 500 íbamos muy atrás. Sabíamos que en la segunda mitad de carrera el más fuerte es David y que podía remontar, pero esta vez sí que me puse nervioso porque se habían ido muy lejos', explicó Morlán.
Aún así, el entrenador del deportista español con más medallas olímpicas aseguró sentirse muy contento por la carrera ya que 'lo importante es cómo acaba, no cómo empieza'.
Morlán explicó también que durante los últimos metros, la tribuna de espectadores tapaba un poco el viento en la calle por donde corría el de Hío, la número siete, lo que junto con su cambio de ritmo, le permitió labrar la remontada.
Pocos minutos antes, David Cal había asegurado que no sentía que hubiera hecho historia con su quinta medalla individual -es el primer español que lo consigue y el primer palista- opinión que secundó su entrenador.
'Ser el español con más medallas es solo un dato para nosotros. Yo, como entrenador, me quedo con que lleva cinco de cinco. Todas las veces que lo hemos intentado, hemos subido al podio. Eso es lo importante', señaló Morlán.
'Además, esto es un éxito muy breve. Imagínate que Mireia Belmonte se sale en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o que de repente aparece el Michael Phelps español. Pues adiós al récord. Pero el cinco de cinco seguirá estando allí', añadió Morlán, orgulloso de su pupilo a quien sólo tuvo tiempo de abrazar y decirle un auténtico: '¡Enhorabuena chaval!'.
El alcalde de Cangas, por su parte, elogió a su paisano. 'Todos nos tenemos que sentir orgullosos de tener al mejor deportista olímpico español de todos los tiempos en nuestro pueblo. David es el mejor embajador de Cangas', afirmó el regidor, que admitió que sufrió 'muchísimo' viendo la final. 'Sé que su estrategia es resistir para luego esprintar, pero al principio sufrí muchísimo porque no salió muy bien', explicó Sotelo.

Te puede interesar