Mourinho vuelve a cruzarse en semifinales en el camino del fútbol gallego

El técnico luso eliminó al Deportivo en la temporada 2003/2004 en las semifinales de la Liga de Campeones

José Mourinho con el trofeo de la Liga de Campeones de 2004.
José Mourinho con el trofeo de la Liga de Campeones de 2004.
Mourinho vuelve a cruzarse en semifinales en el camino del fútbol gallego

José Mourinho, uno de los técnicos más laureados de los últimos años en el fútbol mundial, vuelve a cruzarse en semifinales en el camino del fútbol gallego, que buscará con el Celta de Vigo alcanzar la primera final de su historia en Europa.

El técnico portugués y su Manchester United serán el último escollo que deberá superar el Celta para estar en la final que se disputará el próximo 24 de mayo en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia), después de eliminar a Shakthar Donestk, Krasnodar y Genk en dieciseisavos, octavos y cuartos de final, respectivamente.

Mourinho buscará en la capital sueca su segundo título de la segunda competición europea tras conquistar en el año 2003 la Copa de la UEFA con el Porto, precisamente el equipo con el que un año después eliminó al Deportivo de Javier Irureta en las semifinales de la Liga de Campeones.


2004 (May 4) Deportivo La Coruna (Spain) 0... por sp1873

Una eliminatoria que no olvidarán los aficionados del conjunto coruñés, que había aumentado sus opciones de alcanzar la final después de empatar, sin goles, en el Estadio do Dragao.

"Os veo muy creciditos", le espetó el entrenador portugués a los periodistas gallegos en la rueda de prensa previa al partido de Riazor.

Y no se equivocó el que años después sería entrenador del Real Madrid, ya que su Oporto, con un solitario tanto de Derlei de penalti, frustró el sueño europeo del deportivismo de disputar la final de la máxima competición continental.

Ahora, catorce años después, el Celta buscará vengar aquella derrota de su eterno rival ante el Manchester de Mourinho, que logró su pase a semifinales tras doblegar al Anderlecht 2-1.

El partido de ida se jugará el 4 de mayo en Balaídos; una semana después el Celta de Berizzo intentará agrandar su leyenda conquistando Old Trafford, "el Teatro de los Sueños".