Nadal cayó ante Almagro

El número uno del tennis mundial perdió con el murciano en tres sets en los cuartos de final del torneo Conde de Gordós

El español Nicolás Almagro acabó con la racha triunfal de su compatriota Rafael Nadal, número uno mundial, en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al vencerle en los cuartos de final del torneo, por 2-6, 7-6 y 6-4, en dos horas y cuarenta y siete minutos de juego.

Tras el 6-2 inicial, que Nadal solventó en 39 minutos, parecía que el de ayer volvería a ser uno de tantos partidos en los que el balear, por insistencia, acabaría desesperando a Almagro y llevándose una nueva victoria -la undécima- ante el murciano.

Sin embargo, esta vez, Almagro supo templar su juego, confiar en sus repertorio de golpes y sobreponerse psicológicamente al hecho de saber que nunca ha sido capaz de ganar al número uno mundial.

Lo demostró en un segundo set maratoniano, igualadísimo y tremendamente emocionante en el que Almagro, sacó todo su carácter y talento de 'ex top-ten', para salvar cinco bolas de 'break' -una en el primer juego, otra en el tercero y otras tres en el séptimo-, forzar el 'tie-break' y ganárselo al ocho veces campeón del Godó por 7-5.

Después de casi dos horas, el vigésimo jugador del ránking mundial había equilibrado inesperadamente el choque y se sentía de verdad con posibilidades de acabar con la hegemonía del manacorense en el abierto barcelonés.

En el tercer acto, el ocho veces campeón de Roland Garros volvió dispuesto a acelerar su tenis, se metió un metro más dentro del pista y recuperó la iniciativa en el juego que había perdido mediado el segundo parcial. Rompió el saque de Almagro y se puso 3-1 y servicio en el tercero, pero su adversario resucitó de nuevo. Le devolvió el 'break' y ganó su servicio fácil para empatar a tres.

Volvió a romper el saque a Nadal para adelantarse 4-3, perdió el suyo en el siguiente, pero en vez de venirse abajo, volvió a romper el del balear una vez más, arriesgando con golpes ganadores de derecha y de revés en lugar de echarse atrás, convencido de que, hoy sí, era el día en el que acabaría con la tiranía de la 'Bestia'. Con 5-4 a su favor, Almagro supo salvar otras tres bolas de 'break' para terminar ganando por 6-4.

Giraldo, el rival

El colombiano Santiago Giraldo, que ganó por abandono del alemán Kohlschreiber con 6-4 y 4-3 en el marcador, será el rival de Almagro en la semifinal. La otra la juegan el letón Gulbis, que ganó al ruso Gabashvili, y el japonés Nishikori que se deshizo del croata Cilic.

Te puede interesar