Cuatro de los cinco nadadores que entraron en competición en Shanghái quedaron eliminados

La natación española, una ruina

La española Marina García, durante los 100 metros braza.? (Foto: b. walton)
El equipo español sumó otra mala jornada en los Mundiales de natación de Shanghái, en los que de los cinco nadadores que se tiraron al agua sólo una, Erika Villaecija, continúa en la competición y disputará la final de los 1.500 metros libre.
Aschwin Wildeboer, medallista de bronce en los Mundiales de Roma 2009, ni siquiera estará en la final de su mejor distancia, los 100 metros espalda. Cayó eliminado en las semifinales con la duodécima mejor marca, 54.03, por los 52.76 del más rápido el francés Stravius.

En los 100 espalda femeninos, Merche Peris falló en las series y Duane Da Rocha llegó a las semifinales, pero no pasó el corte con la decimocuarta marca, 1:00.55. Una de las pocas notas positivas fue que mejoró su mejor registro y se acercó al récord de España, en poder de Nina Zhivanevskaya.

El camino de Da Rocha lo siguió la joven Marina García, de 17 años y una de las promesas de la natación española, en los 100 braza. García quedó la última con 1:08.81 por 1:04.91 de la más veloz, la estadounidense Rebecca Sony.

Te puede interesar