Los andaluces, equipo revelación, visitantes de un Oporto invicto en la Liga portuguesa

Noche festiva para el Málaga

Los jugadores del Málaga, entre bromas en Oporto. (Foto: JOSÉ COELHO)
Málaga y Oporto inician en Portugal la eliminatoria de octavos de final de la Liga de campeones. Los malagueños, novatos en la máxima competición continental, se han convertido en el equipo revelación tras completar una primera fase inmaculada, invicto ante rivales con mayor nombre como Zenit de San Petesburgo, Milán y Anderlecht. Enfrente tendrá a un Oporto acostumbrado a las grandes citas europeas.
El conjunto portugués, invicto todavía en la Liga (está primero empatado a puntos con el Benfica tras 19 partidos disputados), se clasificó con facilidad en la fase de grupos y sólo claudicó frente al París Saint Germain, con el que cayó en la capital francesa por 2-1.

Son baja en el Málaga Eliseu por sanción y el chileno Morales porque no está inscrito. Volverán a la alineación futbolistas como Demichelis, Joaquín, Toulalan y Santa Cruz, que no jugaron el sábado contra el Athletic de Bilbao.

Del lado del Oporto, el principal quebradero de cabeza para su entrenador es la inclusión o no del mcolombiano James Rodríguez, que acaba de salir de una lesión y cuyo sustituto sería probablemente el ruso Izmailov. Rodríguez forma una dupla mortal con su compatriota Jackson Martínez, un delantero centro que ya ha hecho olvidar el hueco dejado por Falcao.

DO DRAGAO, 20,45. TVE1.

Oporto: Hélton; Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Fernando, Moutinho, Lucho González; James Rodríguez o Izmailov, Varela y Jackson Martínez.

Málaga: Caballero; Gámez, Lugano, Welligton, Antunes; Joaquín, Toulalan, Demichelis, Isco; Baptista y Santa Cruz.

ÁRBITRO: MARK CLATTENBURG.

Te puede interesar