El Sevilla otea la zona europea, ante un Athletic muy necesitado de puntos

Objetivos dispares en Bilbao

El Sevilla intentará volver a rondar la zona europea a costa de las carencias de un Athletic de Bilbao necesitado.
El Sevilla, con 26 puntos y octavo en la tabla, necesita un triunfo con el que acallar del todo las brasas de su época de crisis, aunque para ello debe contar con que no ganen el Racing de Santander o el Valencia, sexto y séptimo de la Liga respectivamente.

A las bajas de larga duración de Javi Navarro y Palop une Manolo Jiménez las de los africanos Keita, Kanouté y Koné. Además, Kerzhakov se queda en Sevilla por molestias físicas, en tanto Luis Fabiano y Dragutinovic están sancionados por acumulación de amonestaciones.

En el Athletic, el portero Iraizoz y el defensa Aitor Ocio han recibido el alta médica y fueron incluídos por Caparrós en una amplia lista de 24 convocados.

Iraizoz, que se ha perdido seis partidos de Liga y uno de Copa por un problema muscular, y Ocio, de baja por una subluxa ción en el hombro desde la última jornada del pasado año, regresarán a un equipo notablemente renovado respecto al que se enfrentó al Espanyol en Copa.

A pesar de las escasas pistas ofrecidas por Caparrós en una última sesión previa condicionada por los problemas físicos y la recuperación del partido de Copa del pasado miércoles todo apunta a que Koikili volverá al lateral izquierdo, Orbaiz al centro del campo y el ariete riojano Llorente a la punta de ataque.

El técnico, no obstante, deberá realizar varios descartes en la convocatoria ya que ha citado a toda la plantilla menos al portero del filial Raúl Fernández y a David Cuéllar, que se recupera de un proceso vírico, aunque tres de ellos presentan diversas molestias físicas que serán evaluadas en las horas previas.

Bilbao, 22,00. Sexta/TVG.

ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Aduriz y Llorente.

SEVILLA: De Sanctis; Daniel Alves, Mosquera, Fazio, Crespo; Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Adriano; Renato y Chevantón.

ÁRBITRO: Ontanaya López.


Te puede interesar