Sergio Canales y Pedro León apenas han disputado 102 y 121 minutos con el Real Madrid en lo que va de temporada

Los olvidados de Mou

Canales participa en la celebración del cuarto gol ante la Real Sociedad.? (Foto: EMILIO NARANJO)
Sergio Canales y Pedro León son los grandes olvidados de Mourinho, que apenas ha contado con ellos en lo que va de temporada y no muestra intención de hacerlo en el tramo final y más importante del año.
Corrían otros tiempos el curso pasado cuando Canales deslumbraba en el Racing con su descaro y juventud y Pedro León era el jugador franquicia de un Getafe que acabó en puestos europeos. El Real Madrid llamó a la puerta y ninguno de los dos pudo negarse, pero de momento las cosas no les van bien.

Pedro León ha jugado 121 minutos en Liga y Canales 102. Las consecuencias han sido diferentes para los dos, pero conducen al mismo camino, el ostracismo.

Canales ha desaparecido de la última convocatoria de la selección española sub 21, en la que no hace mucho tiempo era un fijo. Luis Milla ya le ha avisado al cántabro que si no juega en su club no lo hará con España. Ante la Real Sociedad, en la última jornada de Liga, Canales participó durante siete minutos, después de un mes sin pisar el césped de un estadio. Pero eso no parece suficiente.


EL MUNDIAL SUB 20 DE COLOMBIA

Con el Mundial de Colombia sub 20 en el horizonte (se disputará entre el 29 de julio y el 20 de agosto), la perla más joven que tiene el Real Madrid todavía aspira a llegar a tiempo. Lo tendrá difícil si sigue sin jugar y sin minutos.

El caso de Pedro León es diferente. Antes de fichar por el Madrid era un jugador casi hecho a sus 24 años, un extremo diestro puro, elegante y con un toque de balón exquisito. Su temporada en el Getafe fue llamativa. Incluso estuvo en una lista de jugadores convocables para la selección española antes del Mundial. Menos de un año después, el futbolista murciano es un jugador desmoralizado.


AQUEL GOL EN SAN SIRO

En el Real Madrid sólo tuvo un momento de gloria, cuando marcó el gol del empate ante el Milán en San Siro en la Liga de Campeones. En la misma competición fue el blanco de una polémica después de no haber sido convocado para jugar en Francia ante el Auxerre.

Faltan poco más de tres meses de competición. La única esperanza para Canales y Pedro León es que la política de rotaciones inaugurada ante la Real Sociedad les afecte positivamente. La espera y el trabajo es lo único que pueden ofrecer. Mourinho, como siempre, es el que decide.

Te puede interesar