Un Madrid desdibujado encaja una abultada derrota y se deja el liderato en Barcelona

Palizón en el Palau

El Barcelona sigue siendo inaccesible para el Real Madrid, que sufrió una nueva derrota contundente en el Palau Blaugrana (95-75) y perdió además el liderato de la Liga ACB a manos de un rival que suma su novena victoria en los últimos diez enfrentamientos.
Barcelona 95
Real Madrid 75


El coliseo azulgrana vivió un festival de juego del equipo catalán, que le asestó un golpe mortal a los madridistas en los dos primeros cuartos, del que los visitantes no supieron recuperarse.

El Barcelona aprovechó los pésimos ataques resueltos por Sergio Llull en los primeros compases del encuentro para endosarle a su rival un parcial de 22-5 (minuto 8) gracias a la superioridad de Perovic bajo los aros y al acierto de Lorbek en la larga distancia.

Messina no encontraba a su quinteto ideal hasta que puso a Tucker para abrir la defensa azulgrana. Un parcial de 0-8 apretó el marcador (22-13, minuto 9), pero dos triples, de Lakovic y Sada, hicieron que el Barcelona concluyera con 28 puntos un cuarto perfecto.

Jaka Lakovic rompió la defensa madrileña en el inicio del segundo cuarto para poner a su equipo en su máxima diferencia (33-15, minuto 11).

El Real Madrid notó la ausencia de Felipe Reyes, que se fue al banquillo por personales a los tres minutos para no volver hasta el tercer cuarto, y echó mucho en falta un mayor acierto en el tiro exterior.

Navarro y Grimau jugaron con demasiada libertad en ataque y llevaron a su equipo nuevamente hasta los 18 puntos a un minuto del descanso (49-31, minuto 19).

El Madrid no despertó después del descanso ya que encajó un parcial de 8-1 que puso al Barcelona por encima de los 20 puntos (57-35, minuto 22).

El acierto de Tucker le dio la última esperanza a los madrileños antes del tercer periodo (69-55, minuto 29), pero en el inicio del último periodo apareció un extraordinario Terence Morris, que con 12 puntos consecutivos llevo a su equipo hasta su máxima diferencia (86-60, minuto 35) y espantó cualquier atisbo de reacción de los de Messina.


'NOS TIENEN TOMADA LA MEDIDA'

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, resumió el partido diciendo que se vieron 'sorprendidos por el arranque del Barcelona', que fue 'muy agresivo y muy fuerte en defensa', además de reconocer que el conjunto azulgrana les tiene 'tomada la medida'.

'Hemos tomado malas decisiones. Trabajamos para tener capacidad de respuesta en encuentros como éste. Debemos aprender como se juegan este tipo de partidos. Costará, pero lo aprenderemos', dijo el italiano después de otra bochornosa derrota en el Palau.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Rubio (2), Navarro (14), Grimau (13), Lorbek (13) y Perovic (8) -equipo inicial-. Sada (6), Lakovic (17), Fran Vázquez (8), Ingles, Anderson, Morris (12) y Ndong (2).

Real Madrid: Prigioni, Llull (10), Suárez (3), Reyes (11) y Fischer (11) -equipo inicial-. Tomic (8), Velickovic (6), Garbajosa, Tucker (13), Rodríguez (13) y Mirotic.

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Peruga. Eliminaron por cinco faltas personales a Anderson y Grimau, los dos en el minuto 38.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la ACB disputado en el Palau ante 7.411 espectadores.

Te puede interesar