El conjunto griego consiguió en Barcelona su sexto título de la Euroliga, el octavo para su entrenador, Obradovic

El Panathinaikos vuelve a ser el rey de Europa

Batiste celebra por los aires una canasta del Panathinaikos durante la final contra el Maccabi.? (Foto: toni albir)
El Panathinaikos derrotó al Maccabi Tel Aviv (70-78) y conquistó la sexta Euroliga de su historia, recuperando la corona que el año pasado se quedó el Barcelona. Y lo hizo en el Palau Sant Jordi, el escenario en el que el conjunto azulgrana debía a priori alargar su hegemonía en la máxima competición continental.
Maccabi Tel Aviv 70
Panathinaikos 78


El partido entre los dos grandes dominadores del baloncesto europeo de la última década se rompió en el tercer cuarto, cuando el conjunto griego, gracias a su intensidad defensiva y una serie de aciertos en el tiro exterior, logró una renta de 11 puntos que supo administrar en el tramo final.

El Maccabi se mantuvo en el partido hasta que le aguantó su efectividad en los lanzamientos de tres puntos. Eidson y Pnini empezaron acertados desde los 6,75 metros y gracias a eso los israelíes no perdieron comba en el marcador durante la primer mitad.

Al poco de arrancar la segunda mitad, la terrible defensa helena y tres triples casi consecutivos, dos de Sato y uno de Nicholas, dispararon definitivamente al conjunto ateniense (43-54, minuto 30).

El último cuarto fue un quiero y no puedo del Maccabi. Pargo, Eliyahu y Eidson se echaron el equipo a la espalda hasta colocarse cinco abajo (64-69) a falta de 1:20 para el final. Pero entonces apareció la conexión Diamantidis-Batiste para sellar la victoria helena y agrandar la leyenda de Obradovic, ocho títulos de Euroliga con cuatro equipos diferentes.

FICHA TÉCNICA

Maccabi Tel Aviv: Pargo (12), Eidson (17), Pnini (8), Eliyahu (12) y Schortsanitis (4) (equipo inicial). Blu (14), Hendrix, Burstein, Macvan (3) y Sharp.

Panathinaikos: Diamantidis (16), Calathes (4), Sato (13), Fotsis (5) y Vougioukas (4) (equipo inicial). Batiste (18), Maric (2), Perperoglou (2), Nicholas (14), Tsartsaris y Tepic.

Árbitros: Mitjana, Lamonica y Lottermorser. Eliminaron por faltas a Pnini (minuto 40).

Incidencias: Final de la Euroliga 2011 disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 16.000 espectadores.

Te puede interesar