El tenista español inició el camino hacia su séptimo título en Roland Garros con una cómoda victoria ante Simone Bolelli

Plácido debut para Nadal

Rafa Nadal celebra, brazo en alto, su victoria ante Bolelli. (Foto: YOAN VALAT)
El español Rafael Nadal abrió su defensa del título y la puerta al séptimo torneo de tenis de Roland Garros con una victoria ante el italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-2 y 6-1. Sin un juego espectacular, pero superior al de su adversario a quien había vencido ya en dos ocasiones anteriores, Nadal sumó la victoria 27 seguida este año, y la 46 en París donde hasta hoy sólo ha perdido un partido, en octavos de final del 2009 contra el sueco Robin Soderling.
Sobre la pista, esta vez, no hubo sorpresas ni impedimentos físicos. Bolelli, un jugador de talento en sus comienzos, pero que no ha ganado título alguno, situado esta semana en el puesto 111 no fue enemigo de cuidado para Nadal que firmó su primera victoria este año en una hora y 58 minutos.

Bastaron dos embestidas de Nadal, un parcial de ocho cero y otro de cinco cero, dos auténticos zarpazos, para destruir la defensa de Bolelli en una tarde calurosa, en la que el español le rompió el servicio siete veces, y comenzó la búsqueda de dos anhelos, su séptimo título de Roland Garros, para superar al sueco Bjorn Borg, y la igualada con Pete Sampras, único jugador que ha ganado siete grandes, en Wimbledon.

Ahora, Nadal se enfrentará al uzbeco Denis Istomin, que venció en tres sets al ruso Igor Kunitsyn (6-2, 6-1 y 6-2).

Al finalizar el partido, Nadal declaró que 'la forma en la que estoy compitiendo es distinta a la del año pasado. El día a día se me está haciendo mucho menos complicado que entonces. Me siento con ilusión y frescura diferente, y eso hace que tenga una actitud más favorable. El año pasado aceptaba la derrota pero no era suficiente para estar con la cabeza fría. Interiormente me siento mejor'.


VICTORIAS DE FERRER Y ALMAGRO

Las otras dos victorias españolas en el cuadro masculino tuvieron el protagonismo de David Ferrer y Nicolás Almagro. Ferrer venció al eslovaco Lacko por 6-3, 6-4 y 6-1, mientras Almagro ganó al italiano Lorenzi también en tres mangas (6-3, 7-5 y 6-4). En el resto de la jornada no hubo sorpresas: el serbio Tipsarevic ganó al estadounidense Querrey, el argentino Mónaco se deshizo del franc´s Rufin, mientras que el escocés Andy Murray ganó al japonés Ito.

Te puede interesar