El presidente del Dépor confirma la continuidad de Mel si salva al equipo

Tino Fernández lanzó la oferta a Pepe Mel siempre y cuando el equipo "se mantenga en la Primera División y el técnico quiera"

El presidente del Dépor confirma la continuidad de Mel si salva al equipo

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha zanjado cualquier tipo de duda sobre el futuro del banquillo del conjunto coruñés y ha dejado claro que si logra la permanencia, Pepe Mel seguirá al frente del equipo la próxima temporada siempre que el técnico así lo desee.

"Desde luego que seguirá, sin ninguna duda. El entrenador del próximo año es Pepe Mel. Si se consigue el objetivo y él se quiere quedar, claro que sí. Es un reto que tenemos, la estabilidad en el banquillo. Ojalá sea un año y muchos más", comentó el dirigente antes de participar en la presentación de un libro que repasa dos décadas de la historia del club.

Fernández también salió al paso de las declaraciones que realizó el lateral Juanfran Moreno, quien este jueves, en una entrevista, sembró dudas sobre su continuidad en el equipo y habló de la posibilidad de ser traspasado.

"Con Juanfran no hay ningún problema porque es un chico comprometido. A lo mejor había dormido menos ese día que hizo las declaraciones porque ahora es padre", bromeó el mandatario blanquiazul.

Sobre la opción de que Lucas Pérez, vendido al Arsenal inglés el pasado verano por 20 millones, regrese al Deportivo la próxima campaña, el presidente admitió que es un deseo.

"Es un jugador que está en su primer año en un club que ha pagado mucho por él. Sería ridículo negar que me haría ilusión (que volviera). Ya lo hemos traído dos veces y ojalá sean tres. A ver si se puede llegar a dar", dijo Fernández, que no quiso "despistarse en absoluto" del objetivo de la permanencia y deseó alcanzar "los puntos del año pasado" (42).

Por otra parte, también analizó la situación económica del club después de que el Tribunal Supremo obligara a reclasificar la deuda concursal con la Agencia Tributaria y cerca de 22 millones de euros hayan pasado a considerarse créditos privilegiados, que no están sometidos a una quita del 33 % como la deuda ordinaria y subordinaría.

Fernández comentó que el Deportivo trabaja en "una solución", tiene "una idea de cómo resolverlo" y se mostró optimista.

"Creo que va a salir bien, y espero que en mayo o junio podamos presentar una solución que dejará al Dépor con más posibilidades de competir que estos años. Pasa por un acuerdo con muchas partes implicadas, un gran acuerdo y esperamos que se pueda anunciar. Estoy bastante ilusionado con que va a salir", dijo.

El presidente apuntó que "con ese acuerdo no solo no será necesario vender" jugadores, "sino que además mejoraría bastante el tope salarial para el año que viene".

En otro orden de cosas, el dirigente del conjunto coruñés abogó por "unas normas más claras" en la lucha contra la violencia y que "se apliquen a todos por igual", algo en lo que ha buscado el apoyo del Sevilla.