El primer clásico, en octubre

Madrid y Barça se medirán por primera vez el 26 de octubre, mientras que la ida del derbi gallego será el 24 de septiembre 

En un acto que sirvió además para homenajear a las figuras de Luis Aragonés y Alfredo Di Stéfano, la Asamblea General sorteó ayer el calendario de encuentros de la próxima temporada en Primera División. El ejercicio 2014/2015 se abrirá para el actual defensor del título, el Atlético de Simeone, visitando al Rayo Vallecano , mientras que el Madrid recibirá al Córdoba. Al ser ambos rivales en la Supercopa, estos encuentros se disputarán el 25 de agosto, un día después de que se cierre el grueso de la primera jornada. Ahí el Barcelona se desplazará al Martínez Valero para medirse al Elche, mientras que el Celta arrancará la temporada ante el Getafe y el Deportivo saludará su regreso a Primera División midiéndose al Granada en Los Cármenes. Los dos representantes gallegos en Primera se medirán en la quinta jornada, el 24 o 25 de septiembre, mientras que la vuelta del derbi queda programada para el fin de semana del 22 y 23 de febrero.

En lo que respecta al clásico, el primer enfrentamiento entre el Madrid y el renovado Barcelona de Luis Enrique será en la novena jornada, el próximo 25 o 26 de octubre, quedando para el 22 o 23 de febrero el choque de vuelta.

Además del derbi gallego y el clásico, otro punto de interés en la temporada serán los duelos de Barcelona y Madrid ante el Atlético, tercera vía que ha roto la hegemonía de los dos gigantes. Mientras que los blancos recibirán al campeón de Liga el en la tercera jornada (14 de septiembre), hasta la 18 (11 de enero) no se verán las caras colchoneros y azulgranas. Todo esto en una temporada que se cerrará el fin de semana del 24 de mayo, en una jornada en la que el Deportivo visitará el Camp Nou, el Madrid y Atlético viajarán a Getafe y Granada y el Espanyol recibirá al Celta.


Copa y Supercopa

La final de la Copa del Rey se disputará el 30 de mayo. En el caso de que un equipo español se clasificase para la final de la Liga Europa o de la Champions, la finalísima se retrasaría al 31 de mayo. Asimismo, se confirmó que la Supercopa de España, que medirá al Atlético y al Madrid será el 19 y el 22 de agosto en Bernabeú y Calderón.

En una Asamblea en la que también se ratificó el calendario de Segunda, que se iniciará también el 24 de agosto y concluirá el 21 de junio, Ángel María Villar presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró que el seleccionador Vicente Del Bosque no fue ratificado porque no "había motivo" para hacerlo, pese a que España fue eliminada en la primera fase del Mundial de Brasil.

"Tengo que reconocer que no jugamos al nivel de nuestra selección. Jugamos por debajo de nuestro rendimiento normal. En todas las líneas. No estuvimos acertados. Se habla mucho del seleccionador. Nadie ha ratificado a Vicente Del Bosque porque no hay motivo de ratificación. Creo que Vicente Del Bosque es patrimonio del fútbol español y del fútbol mundial", señaló Villar, antes de analizar el papel de la selección en Brasil "Hemos vuelto antes de lo deseado sin conseguir el éxito que deseábamos. Es un hecho irrefutable que no podemos ocultar y que no vamos a maquillar. No logramos el título. La aceptación de ello no conlleva descrédito. Estamos en el comienzo de la recuperación desde el mismo momento en el que se consumó la eliminación", describió el presidente de la RFEF.

Te puede interesar