Quique: Hemos hecho cosas muy difíciles y estamos dispuestos a repetir mañana

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que el Barcelona, su rival en el Camp Nou, interpreta el fútbol a la 'perfección', pero recordó que el equipo rojiblanco ya ha hecho 'cosas muy difíciles' en el pasado y está 'dispuesto a repetir mañana una más'.

'El Barcelona es un rival de referencia en el mundo, es un excelente guión, perfectamente dirigido e interpretado y con esa alta calidad e intensidad le pone las cosas muy difíciles a todos los rivales. Es un equipo que está interpretado por unos artistas de la pelota y que interpretan las cosas a la perfección, no sólo la pelota sino el fútbol en general', valoró en rueda de prensa.

'Estamos ante un rival que nos lo va a poner muy difícil, pero nosotros tenemos nuestra tropa, nuestro grupo de jugadores y nuestros argumentos. Hemos hecho ya cosas muy difíciles y estamos dispuestos a repetir mañana una más', continuó el técnico, que avisó de que el equipo azulgrana tiene 'pocos puntos débiles'.

'Te pones a ver vídeos y tienes que hilar muy fino para sacar los errores que pueda cometer el Barcelona, porque es un equipo con una concentración máxima, más allá de la calidad. Tenemos que intentar que el Barcelona parezca peor. El partido pasa porque hagamos un partido muy bueno y llevemos al Barcelona a un partido más incómodo de lo habitual. Si nosotros llegamos a esos términos, podemos estar hablando de un buen resultado; si no, va a ser muy difícil', añadió.

Quique consideró que fortalecer el medio campo es una opción para frenar mañana al Barcelona, del que insistió: 'Es un equipo que la tiene y te hipnotiza, pero, si no la tiene, te mata. Vamos a tener que buscar esas zonas donde te mate menos, esas transiciones lo más positivas y más rápidas posibles, alejar la pelota cuando la robas, intentar hacerse fuerte cuando no la tienes, meter superioridad en el medio campo... Todo ese tipo de cosas que intentan hacer todos'.

'Pero luego está que los que manejan la pelota enfrente son tres balones de oro, casi balones de oro, otros seis de plata y un gran entrenador. Esa es la dificultad, pero nosotros le ganamos la temporada pasada, hemos hecho cosas muy interesantes y estamos por la labor de ser digno y obtener el mejor resultado posible', dijo.

El entrenador explicó que el Atlético tiene el 'argumento del fútbol, que siempre tiene una parte imprevisible y diferente que lo hace incierto' para pensar en la victoria en el Camp Nou: 'Nos aferramos justamente a eso, a que, cada partido que jugamos, tenemos la sensación de que no hay nada decidido de antemano'.

'Mañana es lo mismo, equipo contra equipo, jugadores contra jugadores, alto nivel y calidad en los dos equipos... El guión es el de siempre, salir a intentar hacer un buen partido, ser dignos e intentar ganar. Ya lo han hecho otros anteriormente. Es difícil, pero no imposible', advirtió.

El Atlético llega a ese duelo en crisis de resultados. 'Tengo muy claro que el fútbol es un estado de ánimo y nosotros hemos aceptado la crisis, somos conscientes de que estamos en una travesía difícil, podemos ganar partidos consecutivos y todavía no estaríamos en el objetivo, y sólo nos va a sacar la perseverancia y el ser pacientes con los objetivos y con nuestro trabajo. Esto es sólo para mentes duras, fuertes, exigentes, para mentes preparadas y que resisten el dolor y el sufrimiento', declaró.

'Somos muy conscientes de que la situación actual es de remar como bestias y no parar. No queda otra. Se lo debemos básica y fundamentalmente a nuestros aficionados, que después de darles mucha cosa, ahora estamos quitándoles energía y dándoles sufrimiento. Por lo tanto, se lo debemos a ellos y por ellos lo haremos', agregó

Quique, por otro lado, descartó que entre la afición del Atlético haya partidarios de una derrota mañana de su equipo para no favorecer al Real Madrid.

'Estoy convencido de que los rojiblancos, todos, queremos ganar el partido sin excepción. En estos momentos no hay ninguna mentalidad para otra cosa. Bastante tenemos con revertir una temporada que está siendo bastante complicada. El sentimiento rojiblanco sólo tiene dos colores, que son esos', aseguró.

Por último, el entrenador del Atlético fue preguntado por la distinción de marqués recibida por Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol. 'Me alegro, porque Vicente merece todo tipo de distinciones. Me alegro mucho por él, se lo merece, es una gran persona y un tipo muy humilde', concluyó.

Te puede interesar