Lalín albergará el próximo fin de semana la edición número 19, segunda prueba valedera para el Gallego de rallys de asfalto

El rally do Cocido pide paso

El rally do Cocido, en Lalín, segunda prueba valedera para el campeonato gallego de asfalto.
El centro geográfico de Galicia, Lalín, albergará el próximo fin de semana la segunda prueba valedera para el campeonato de Galicia de rallys de asfalto. Será con ocasión de la edición número 19 del rally do Cocido, que cuenta con el máximo coeficiente, ocho, para el campeonato regional.
Ya el viernes tendrá lugar el primer tramo cronometrado, una especial de menos de dos kilómetros que se disputará por varias calles de la localidad y que servirá para que los pilotos y aficionados vayan tomando contacto con la competición.
De cara al sábado, la organización ha previsto desarrollar un total de cinco especiales diferentes, a doble pasada, cinco por la mañana y otras tantas por la tarde.
El rally arrancará a las ocho de la mañana, para dirigirse los participantes tras pasar por el primer parque de trabajo, situado una vez más en el polígono Lalín 2000, hacia la especial de O Couto. De ahí a Rodeiro y O Muiño, realizando una segunda pasada durante la mañana a los dos primeros.
Por la tarde, la prueba comenzará con el segundo paso por O Muiño, además de los tramos de Saborida y Testa do Monte, ambos también a doble pasada, siendo O Muiño y Testa do Monte las novedades de este año en lo que a tramos cronometrados se refiere.
La llegada del primer participante al parque cerrado final está prevista para casi las nueve de la noche, publicándose los resultados a las once menos cuarto y realizando la entrega de premios tres cuartos de hora más tarde, a partir de las once y media en el Centro Comercial Pontiñas.
En cuanto a los participantes, un total de 85 equipos han realizado el trámite de la inscripción, lo que significa una bajada importante con respecto al año pasado.
En Lalín partirán como favoritos los hermanos Burgo, además de Luis Vilariño con su Mitsubishi Lancer Evo X R4 o los Porsche 911 de Iván Ares y Sergio Vallejo, que conformarán la cabeza de la prueba y que parten todos ellos con posibilidades.
En la comarca del Deza también estarán Alberto López Bellón, con un Mitsubishi Lancer Evo X, además de Pablo Silva, éste con una versión Evo IX.
En el apartado de copas de promoción sobresale la presencia de un nutrido grupo de pilotos que estarán presentes en la Top Ten Galecoi Pirelli, además del Volante FGA y la Kumho ASR, siendo algo menor en la Racing Sport, ELF y Dunlop Promo Rally.

Te puede interesar