Raúl López: 'Hubiéramos firmado esto con los ojos cerrados'

El presidente del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, Raúl López, confesó, en declaraciones a los medios, que este inicio de liga con dos victorias en tres partidos lo hubieran 'firmado con los ojos cerrados si lo dicen en verano'.
El empresario gallego comentó que el triunfo ante Manresa de este domingo es fundamental porque supone vencer a un rival que al final de la temporada podría pelear por los mismos objetivos que el Blusens Monbus, la salvación.

'Una victoria con un rival de nuestra liga además de ser muy importante supone más, nosotros hemos dicho que tenemos que empezar bien y que debemos ganar 12 o 13 partidos de los 34 de la liga regular, ahora llevamos dos de tres y con este porcentaje vamos a cumplir los objetivos', señaló.

Además, destacó lo que muchos hacen sobre su primer equipo, la garra y la casta cuando peor están las cosas y no aparece el acierto ya que es un conjunto de hombres veteranos que saben cómo afrontar cada uno de los partidos del año.

'Lo importante es que tenemos que vivir partido a partido, el del domingo por ejemplo al principio parecía que se marchaba pero luego el equipo demostró su casta y que cuando se pone a defender es difícil que le ganen', apuntó.

El próximo rival en liga es el Real Madrid en la Caja Mágica, es un partido con el que el conjunto compostelano no cuenta y, por lo tanto, irán a la capital de España sin ningún tipo de presión a intentar dar la machada.

'Hay que pensar ya en el Madrid, es un partido en el que en principio no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar o por lo que menos disfrutar porque vamos a jugar ante un equipo muy poderoso, es una suerte y un privilegio que tengamos un equipo en Galicia que se codee con los grandes, vamos a intentarlo sabiendo el potencial que tienen', indicó.

Te puede interesar