Los celestes amenazan a un equipo blanco obligado a ganar para seguir la estela del líder, el Barcelona

El Real Madrid no puede fallar ante el Celta

El Real Madrid se enfrentará al Celta de Vigo con la presión de los ocho puntos de diferencia que le saca el Barcelona y con la necesidad de luchar contra una plaga de lesiones para confeccionar un once titular capaz de doblegar al equipo gallego, que quiere repetir viejas gestas en el Santiago Bernabéu.
Los partidos internacionales no han sentado nada bien a la plantilla que dirige el técnico portugués José Mourinho. Ha sido una semana aciaga para el Real Madrid, que, con seguridad, ha perdido a tres futbolistas, otros dos son duda y varios han regresado de sus compromisos con golpes y molestias.

Pero hay una posición concreta que dará muchos quebraderos de cabeza a Mourinho. Los laterales de la defensa se han quedado sin dueños por las lesiones de sus tres inquilinos habituales. Marcelo Vieira, Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa acabaron en la enfermería mientras estaban concentrados o jugando con sus selecciones.

Mourinho puede barajar varias opciones para cubrir huecos en los laterales. Para la zona izquierda, la más natural sería dar una oportunidad a alguno de los canteranos. Nacho Fernández y Jorge Casado, no tendrían problemas para adaptarse a una zona del campo que conocen perfectamente.

Otros jugadores han llegado tocados y Mourinho podría reservarlos para el choque ante el Dortmund. Es el caso de Varane y del alemán Khedira, que abriría una puerta a Módric en el centro del campo. Además, Ronaldo, Pepe, Higuaín y Benzema tienen alguna molestia física.


EL CELTA

El Real Madrid recibirá a un equipo que, aunque históricamente suele perder en el Bernabéu (35 derrotas en 46 visitas), en sus dos últimos encuentros saboreó un par de victorias.

El técnico medita repetir el mismo once que venció hace dos semanas al Sevilla en Balaídos. El técnico medita repetir el mismo once que venció hace dos semanas al Sevilla en Balaídos. La única duda del técnico celeste es si alinear al delantero internacional coreano Park Chu-Young, que regresó de jugar con su selección con molestias en el aductor de lau pierna derecha, junto a Iago Aspas, o darle una oportunidad a Quique de Lucas, goleador ante el Sevilla.

MADRID, 18,00 HORAS.

Te puede interesar