Rumbo a Eindhoven

La selección española se presenta con un equipo remozado, compuesto por tres hombres y ocho mujeres, a los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta, que se disputarán entre hoy y el domingo.
El trío masculino está curtido en competiciones internacionales. Lo encabeza Alan Cabello, bronce en Estambul'09, y le acompañan Melquiades Álvarez y Carlos vives.

El sector femenino presenta una mezcla de veteranas, como Duane da Rocha, bronce en Budapest, Melanie Costa, Paula Camino y Lydia Morant, y jóvenes como Teresa Gutiérrez Judit Ignacio, Claudia Dasca y Beatriz Gómez.

Los responsables federativos, como el entrenador responsable de la RFEN, Albert Tubella, entienden que estos Europeos suponen 'una gran oportunidad' para 'nadadores expertos y con empaque internacional' y también 'para los jóvenes debutantes'. Tubella asegura que lo más importante y lo primero 'es mejorar la marca personal. Hay que nadar muy rápido por la mañana para meterse en semifinales y finales, donde hay que ir a tope. Todos los países vienen a por todas, pero nosotros también'.

En Estambul, a la selección española le faltó el oro. Mireia Belmonte (400 estilos) y Erika Villaécija (800 libre) lograron sendas platas, en tanto que fueron terceros Aschwin Wildeboer (50 y 100 espalda) y Alan Cabello (200 estilos).

Entre los casi 400 nadadores de 35 países inscritos destacan la italiana Federica Pellegrini y la alemana Britta Steffen, campeonas olímpicas en Pekín, que encabezan la nómina en el estilo libre. Otro campeón mundial que estará en la piscina del Pieter van den Hoogenband es el alemán Paul Biederman.

17,00 HORAS. TELEDEPORTE.

Te puede interesar