Sagan, a la séptima

Tour de Francia de 2013 (Foto: G.Horcajuela)
El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) se quitó la ansiedad del triunfo antes de las etapas pirenaicas y levantó los brazos por primera vez en el Tour del centenario, en una jornada de calor que mantuvo al surafricano Daryl Impey (Orica) como líder y a los favoritos en medio minuto, en vísperas de la montaña.
Apareció 'El Bicho', de 23 años, en la séptima etapa después de un enorme trabajo de su equipo para lograr su cuarta etapa en el Tour, señalando su maillot verde de la regularidad, tras imponer su poderío ante el alemán John Degenkolb y el italiano Daniele Bennati.
Andaba inquieto Sagan después de haber sido relegado tres veces al segundo puesto, pero a la séptima hizo diana. Invirtió un tiempo de casi cinco horas en los 205 kilómetros entre Montpellier y Albi, la ciudad que maravilla al mundo con sus monumentos de ladrillo.
El resto de sprínters, Cavendish, Greipel y Kittel, llegaron en un segundo grupo a casi un cuarto de hora. Quedaron atrapados en las rampas del Col de Mounis, antes de mitad de carrera. Después de intentar la persecución durante unos kilómetros levantaron el pie y se dedicaron a llegar a meta, cerca del fuera de control.
En el grupo principal llegaron los favoritos, todos pensando en la primera etapa pirenaica, en la que librarán el primer duelo en las alturas con el final en Les Domaines. El surafricano Daryl Impey vivió su último día del sueño amarillo. La montaña le bajará de la nube, pero que le quiten lo bailao. Ya está en la historia. África un día portó el maillot amarillo.
Etapa de transición pura para los favoritos de la general y de obligado cumplimiento para los velocistas antes de afrontar dos etapas en Pirineos. Calor y recorrido escarpado hasta Albi.
'¡Por fin!, gritó Sagan. No hubo excentricidades. En el Tour de Flandes no se le ocurrió otra cosa que tocarle el culo a una azafata. Luego lo arregló regalándola un ramo de flores. Cosas de Sagan.
'Ha sido una etapa más estresante de lo previsto, sobre todo desde el puerto. Mañana (por hoy) es la primera toma de contacto seria con la montaña. El puerto de Pailhères es uno de los más duros del Tour y más con el calor que se anuncia', adelantó Contador.

Te puede interesar