La sede de la final de Copa no se hará esperar

Urrutia y Freixa, durante la reunión del pasado viernes. (Foto: CARMELO RUBIO)
La sede de la final de la Copa del Rey se decidirá finalmente este martes durante la reunión de la junta directiva de la Federación, con los estadios de La Cartuja y Mestalla como los que se presentan con más opciones.
El acuerdo no parece fácil. En la última reunión entre los finalistas, Barcelona y Athletic de Bilbao, con miembros federativos, después de haberles confirmado el no del Bernabéu, azulgranas y rojiblancos se mostraron muy distantes: el barcelonista se mostró partidario del madrileño Calderón, el 25 de mayo; el bilbaíno optó por La Cartuja, el 20.

La posibilidad real de que la final de la Copa del Rey se dispute el 20 de mayo y no el 25 (opción recogida en la asamblea de la Federación en el caso de que el Barcelona no acceda a la final de la Liga de Campeones, el 19 de mayo) parece descartar de salida al Calderón.

La opción de La Cartuja, deseada por el Athletic por motivo de aforo (64.000 localidades), ha cobrado en los últimos días un gran protagonismo. Gana enteros respecto a Mestalla (53.000).

Te puede interesar