Un problema con la música obligó al equipo español de sincronizada a repetir su ejercicio

Segundas, pese a los problemas

El equipo español de natación sincronizada, en un momento del ejercicio realizado ayer.  (Foto: Patrick Kraemer )
El equipo español de natación sincronizada superó un incidente con el sonido en la serie preliminar del ejercicio técnico y se situó en la segunda plaza por detrás de Rusia, campeona olímpica y mundial, en los Mundiales de Roma'09.
Las nadadoras españolas no podían escuchar la música bajo el agua, pero tampoco podían parar pues hubieran quedado eliminadas. Alguien se tenía que dar cuenta de que algo estaba fallando, pues la descoordinación era evidente. La seleccionadora nacional, Anna Tarrés, fue la primera que llamó la atención de los jueces, que pararon el ejercicio. El equipo español se fue a los vestuarios, descansó y volvió para competir en la decimoquinta lugar del orden de salida para sumar 97.500 puntos, frente a los 98.000 de las rusas.

El equipo español, con la música de Buggy Wonderland, de Earth Wind and Fire, y formado por Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irina Rodríguez y Cristina Salvador, logró una nota de 48.500 en la ejecución y 49.000 en la impresión general.

Las rusas, con un ejercicio basado en música española, Daria Korobova, Anna Nasekina, Aleksandra Patskevich, Vistoria Shestakovich, Alla Shiskina, Elizaveta Stepanova, Anzhelika Timanina y Sofia Volkova sumaron 49.000 en las dos puntuaciones, mientras que las nadadoras chinas, terceras, obtuvieron 48.167 en la ejecución y 48.000 en la impresión general.

Te puede interesar