La selección española femenina de fútbol inicia el Mundial con una goleada a Costa Rica (3-0)

La selección española, ante Costa Rica. EFE
photo_camera La selección española de fútbol, ante Costa Rica. EFE
La selección española de fútbol femenino comenzó el Mundial de Nueva Zelanda y Australia goleando sin mayores dificultades a un combinado de Costa Rica muy inferior

La selección femenina de España ha cumplido la promesa y exhibió su mejor versión en su debut en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia, en el que arrolló, con tres goles en media hora y sin Alexia Putellas de inicio, a Costa Rica, que no consiguió encontrar el ritmo en el terreno de juego. España, que nunca ha perdido en un partido inaugural, anunciaba desde hace días que tenía ganas de fútbol y así lo ha demostrado. 

El combinado comandado por Jorge Vilda, cuyo once inicial no incluyó a Alexia Putellas, resguardada por las molestias sentidas en los primeros días, salió al campo del Estadio Regional de Wellington y comprobó el por qué de su creciente favoritismo.

En los diez minutos iniciales, España mostró a qué llegó al Mundial y Esther González y Aitana Bonmatí dictaban el compás que anunciaba una fiesta que apenas estaba por empezar.

A la danza de la selección española de fútbol femenino se sumó Salma Paralluelo con sus regates y velocidad, brindando desde la banda izquierda asistencias decisivas.

España siguió presionando al máximo y los goles llegaron precipitadamente. Primero, en el minuto 21, cuando el empuje de Esther y Athenea del Castillo propició un autogol de la defensa Valeria del Campo.

No tardó Aitana en ampliar la ventaja, en una jugada una vez más asistida por Athenea, quien completó una actuación impecable.

La jugadora de la selección española Aitana Bonmatí, la mejor del partido ante Costa Rica, ha destacado la importancia de "empezar con victoria" el Mundial de Australia y Nueva Zelanda ya que los debuts siempre son "complicados", aunque cree que a pesar del 3-0 hubieran "merecido" marcar más goles.

A nivel personal, la jugadora del Barça afirmó que se encuentra con "muchas ganas y energía" para poder ayudar al equipo "en lo que pueda". "Tenemos que mirar los fallos y mejorar porque vienen dos partidos muy complicados contra Zambia y Japón", apuntó sobre los próximos a los que tendrá que hacer frente España en esta fase de grupos.
 

Te puede interesar