Sito Alonso firma el mejor inicio en el Guipuzkoa Basket

El Gipuzkoa Basket confirmó con un gran triunfo en Murcia que esta temporada le va a dar muchas alegrías a sus aficionados, y su entrenador, Sito Alonso, en su momento seriamente pretendido por el COB, firma el mejor inicio de liga en las tres temporadas que lleva al frente del equipo.
El técnico aragonés ha conseguido conjuntar a todos los jugadores recién llegados durante el verano y el equipo guipuzcoano ha demostrado que sus espectaculares resultados de pretemporada, con seis victorias antes equipos ACB, no fue casualidad.

La pasada temporada, una de las más tristes en la todavía corta historia del club, Sito Alonso no logró la tercera victoria que ahora tiene su equipo en el casillero hasta la jornada 17, y se situó casi desde el principio en puestos de descenso que al final terminó ocupando.

Más interesante es la referencia de la temporada anterior, la 2011-12, cuando Alonso fue nombrado el mejor entrenador de la ACB, metió a su plantilla en posiciones europeas y en las eliminatorias por el título.

El Gipuzkoa Basket, en esa campaña, estaba a estas alturas de la temporada con dos victorias, una menos que ahora en la sexta jornada. Sito Alonso no lograría su tercer triunfo hasta el partido número 11, con una victoria en casa del Joventut, que precedió a una gran remontada.

El triunfo en Murcia se fraguó merced al buen encuentro de David Doblas y Jason Robinson, los dos mejores jugadores.

Te puede interesar