Sextos a un punto del segundo, los rojiblancos reciben a una UD Las Palmas al alza

Sueños de grandeza en Lugo

El Lugo defiende en el Anxo Carro su posición privilegiada en la clasificación ante la UD Las Palmas, un rival que va a más y que visita a los gallegos tras haber ganado los dos últimos partidos y con una sola derrota en las seis jornadas.
El conjunto lucense también disfruta de un momento dulce después de haberse impuesto en tres de los cuatro partidos más recientes, lo que le ha servido para meterse en los puestos de cabeza, aunque con los pies en el suelo, consciente que su pelea es la permanencia.

En esa batalla, los puntos de casa son fundamentales y el Lugo sólo ha ganado uno de los tres encuentros que ha disputado como local en el arranque de la temporada, frente al Jaén por 4-2 en la tercera jornada.

Setién, que tendrá que hacer un descarte antes del partido, recupera al centrocampista Álvaro Peña, que se perdió por sanción el encuentro ante el Tenerife. El técnico afronta la cita sin Pablo Álvarez, que tiene casi mes y medio de baja por delante, ni Ernesto Gómez, que se lesionó esta semana en un entrenamiento.

'El agua nos va a venir bien, nos puede dar un poco de ventaja, aunque habrá que verlo', dijo Setién, que abogó en rueda de prensa por 'darle velocidad' al juego porque 'con un punto de lucidez' ve a sus jugadores con 'opciones' de llevarse el partido.

'Cualquier posición, en cabeza o últimos, es anecdótica. Sería una equivocación pensar en otra cosa que no sea sumar los 50 puntos', declaró el técnico cántabro del conjunto lucense, que se mostró 'optimista' respecto a que el equipo' no va a pasar apuros'.

ANXO CARRO, 18,00. TVG2.

Te puede interesar