El español consiguió su primer triunfo en el Gran Premioi de Jerez, el segundo del año

Terol sigue firme en el cuarto de litro

El español Nicolás Terol (Aprilia) es todavía más líder al conseguir su primera victoria en el circuito de Jerez de la Frontera, en donde se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de España de 125 c.c.
Terol salió prácticamente como un tiro, ya que en el tercer parcial de la primera vuelta ya acumulaba una ventaja de 1.2 que subió casi al segundo y medio al término de ese giro inicial. Intentando seguir el rebufo del líder del Mundial se metió un grupo de pilotos en el que, además del autor del mejor tiempo de entrenamientos, el alemán Sandro Cortese (Aprilia), que no hizo una buena salida, estaban el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) y los españoles Efrén Vázquez (Derbi), primero de ese grupo, y Héctor Faubel.

No tardó más que otra vuelta Faubel en superar a Efrén Vázquez, que era quien tiraba del grupo para intentar alcanzar a Terol, que ya en ese giro contaba con una ventaja de 2.3 segundos y, mientras, por detrás, Sandro Cortese parecía quedarse descolgado.

En esta ocasión, sin embargo, Terol no lo tuvo tan fácil como en Qatar y sufrió los ataques de Faubel, que llegó a adelantarlo.

Pero aún tenía una sorpresa la carrera, pues en la última vuelta Faubel se fue por los suelos al intentar evitar que Terol se marchase y pudo regresar a la pista pero para concluir en la undécima plaza, mientras su compañero de equipo lograba su segunda victoria.

Te puede interesar