Un bonito gol del jugador turco le dio al equipo colchonero el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League

Turan clasifica al Atlético

Salvio intenta adelantarse al portero Foster. (Foto: BRIAN STEWART)
El turco Arda Turan, con un bonito gol en la primera mitad, clasificó al Atlético de Madrid para los dieciseisavos de final de la Europa League, tras vencer al Celtic de Glasgow en un partido en el que no faltó la emoción y en el que los rojiblancos mostraron un fútbol intermitente.
Comenzó bien el Atlético, consciente de la importancia del partido y de la necesidad de olvidar el 4-1 encajado el pasado sábado ante el Real Madrid para hacer borrón y cuenta nueva.

Había pedido el técnico Manzano a sus jugadores que saliesen al césped con la misma intensidad que en los primeros 20 minutos en el Santiago Bernabéu y sus pupilos le obedecieron. El Atlético tomó el balón y el mando en los iniciales compases, en los que a Salvio le sobraron ocasiones para haber inaugurado el marcador.


EL GOL DE LA VICTORIA

Fue el turco Arda Turan, uno de los mejores, el que se sacó un bonito disparo desde fuera del área tras un córner botado por el brasileño Diego. El cancerbero Forster, tapado por defensa, no tuvo tiempo a reaccionar cuando se topó con el balón delante de sus narices.

Los rojiblancos tocaron más el balón y el Celtic se resignó a la velocidad en su contragolpe y a aprovechar algún despiste defensivo del rival, especialmente de Perea, muy vulnerable durante todo el encuentro.

El Atlético llegó al fin del partido con la incertidumbre en el marcador, pero superior en el césped, a pesar de los arreones del Celtic, que le hizo sufrir en el último suspiro, y selló su clasificación, aunque está en juego el primer puesto del grupo, que lograría con un empate en el último encuentro ante el Rennes francés. El triunfo le servirá de bálsamo para el futuro.

Te puede interesar