Valentino Rossi gana en MotoGP y comparte el podio con Lorenzo y Pedrosa

Rossi celebra su victoria en el podio.
Valentino Rossi (Yamaha) se hizo con el Gran Premio de San Marino por delante de su compañero Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), que le acompañaron en el podio, mientras Toni Elías (Honda) terminaba sexto en Misano, tras una salida protagonizada por los tres pilotos españoles, que encabezaban la carrera al inicio.
Así, Pedrosa hizo una buena salida, igual que Toni Elías, para ponerse ambos por delante de Rossi y Jorge Lorenzo, que estuvo a punto de caer en esta salida, aunque supo mantenerse y recuperarse de esa mala salida.

El mallorquín se vio involucrado en un accidente de Alex de Angelis --que no pudo correr en su casa--, Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati), que se quedaron fuera de la carrera y a punto estaban de sacar de ella al de Yamaha.

Tras ese accidente y en las primeras cuatro vueltas, se vio una carrera encabezada por Pedrosa, Elías y Lorenzo, pero apareció Rossi, que pasó a su compañero de Yamaha y se fue a por los otros dos españoles, para ponerse detrás de Pedrosa, que aunque intentó abrir hueco para seguir liderando, en la séptima vuelta se vio superado por el italiano.

Seis giros más tardaría Lorenzo en pasar al de Honda, dejarle tercero, e ir a por Valentino Rossi, momento en el que comenzaba un nuevo mano a mano entre los pilotos de Yamaha, en el que el español llegaba a rodar por debajo del circuito para seguir presionando a su compañero.

Sin embargo, Rossi no estaba dispuesto a dejar a su público sin un nuevo triunfo en Misano, cerca de su Tavullia natal, un puesto que le pone más líder, ya que le permite aumentar hasta los treinta puntos su renta sobre Lorenzo a cuatro carreras del término del Campeonato.

La otra carrera estaba en la cuarta plaza, una pelea con la que se tuvo que contentar Elías, que finalmente terminó sexto, por detrás de sus rivales en Misano, Andrea Dovizioso (Honda) y Capirosi (Suzuki) que se adjudicaban el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Mientras, Aleix Espargaró (Ducati), que terminó undécimo, una posición en la que se mantuvo durante gran parte de la carrera, tras salir decimoquinto.

Te puede interesar