Tras la prueba cordobesa, con triunfo final para el Porsche del piloto gallego, el título del Nacional queda en manos de Miguel Fuster

Vallejo gana en Sierra Morena

El coche de los hermanos Vallejo, durante la prueba en Sierra Morena
El ma Victoria para los hermanos Vallejo y campeonato para Fuster. Este fue el desenlace que dejó este fin de semana el Rallye Sierra Morena, disputado en la provincia de Córdoba. La prueba andaluza supuso la segunda victoria de la temporada para el equipo lucense, tras Ferrol, además de la segunda en esa carrera, tal y como ya había ocurrido dos años atrás
Sergio Vallejo volvió a ser el más rápido en las carreteras cordobesas al volante de su Porsche 911 GT3. El piloto de Meira asumió el liderato desde el primer tramo y ya no lo abandonó, ya que Vallejo marcó todos los scratch de la mañana, a excepción de uno, que se lo adjudicó Hevia, teniendo que retirarse el de Pola de Siero momentos después por problemas en el embrague de su Skoda Fabia S2000.

Durante la tarde, el piloto de la Escudería Ourense se dedicó a controlar a sus rivales, llegando vencedor de la carrera con una renta ligeramente inferior a los veinte segundos con respecto al segundo clasificado, el vencedor del pasado año, el granadino David Pérez, que se adjudicó el mejor tiempo en tres de las cuatro especiales vespertinas al volante de su Peugeot 207 S2000.
Otro piloto utilizando una unidad gemela, el asturiano Jonathan Pérez, finalizó en tercera posición con otro vehículo de la marca del león, situándose por delante de un Miguel Fuster, que en Córdoba utilizó una actitud conservadora, con el único objetivo de estar en la línea de llega y adjudicarse tras esta carrera su tercera corona nacional, un título que tenía ya muy bien encarrilado antes de este rallye.

A espaldas del alicantino se posicionaron los Suzuki Swift S1600 oficial del andorrano Joan Vinyes, que se imponía una vez más entre los vehículos de dos ruedas motrices y de la Challenge Hankook, mientras que su compañero de equipo, Gorka Antxustegi, se clasificó a continuación, a más de su minuto.

El Mitsubishi Lancer Evo X de Eugenio Mantecón fue séptimo, además de primer clasificado de la Mitsubishi Evo Cup y el Grupo N, mientras que Daniel Marbán, proclamado ya campeón de esta copa desde la anterior carrera, fue octavo.
El triunfo en la Challenge Renault Twingo correspondió una vez más, y van cuatro, al asturiano Miguel Arias, por delante de Roberto Ballesteros y Rubén Gracia.
La próxima y última prueba de la temporada automovilística será el Rallye Comunidad de Madrid, los días 25 y 26 del presente mes de noviembre.

Te puede interesar