Un Osasuna en línea ascendente frente a un Valencia que todavía no ha ganado fuera

Valverde debuta en Pamplona

Ernesto Valverde, el jueves en Paterna. (Foto: MANUEL BRUQUE)
El Valencia visita Pamplona con la intención de conseguir su primera victoria fuera de casa, algo que no consiguió con Pellegrino como entrenador.
Tras unos días convulsos, la victoria conseguida el miércoles en Lille, con Voro en el banquillo, ha ejercido cierto efecto balsámico en el equipo valenciano, que por primera vez dirigirá el nuevo entrenador, Ernesto Valverde.

El extremeño tiene las bajas de los lesionados Víctor Ruiz y Joao Pereira además de la del sancionado Jonas. El portero titular en Liga será otra de las grandes incógnitas que se despejarán en Pamplona. Valverde tiene claro quién será el elegido entre Alves y Guaita pero todavía no se lo ha comunicado a los guardametas (últimamente en Liga ha jugado Alves y en el resto de las competiciones Guaita).

Lograr un triunfo en Pamplona generaría optimismo, tanto de cara al encuentro del martes contra el mismo rival y en el mismo estadio en Copa del Rey como ante los dos partidos en casa, contra el Rayo Vallecano y el Getafe, con los que el Valencia cerrará el año ante sus aficionados, donde hasta ahora ha sido mejor que a domicilio.

En los navarros, José Luis Mendilíbar recupera a Puñal y Annan pero pierde a los lesionados Sisi y Kike Sola.

REYNO DE NAVARRA, 22,00.

Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Flaño, Arribas, Nano; Oier Sanjurjo, Raoul Loe, Cejudo, Armenteros, Timor; y Llorente.

Valencia: Diego Alves o Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cissokho, Feghouli, Gago, Tino Costa, Guardado, Banega o Valdez y Soldado.

ÁRBITRO: IGLESIAS VILLANUEVA.

Te puede interesar